A base de goles, buen fútbol y mucha ilusión, Costa Rica supera 3-0 a Panamá

En el debut de Costa Rica en el Concacaf W, La Sele Femenina logró vencer 3-0 a su similar de Panamá, en un encuentro dominado por las nacionales y que nos permite soñar con el pase al Mundial de Nueva Zelanda y Australia 2023.

Bajo un clima que superaba los 34 grados Fahrenheit, en un estadio espectacular como el BBVA, la Selección Nacional Femenina de Costa Rica daba inicio a su participación en el Concacaf W, con el objetivo claro, dar el primer paso hacia el Mundial de Nueva Zelanda y Australia 2023.

El festejo para las ticas llegaba temprano en el juego, cuando el primer gol caía en tan solo 6 minutos, con la goleadora histórica, Raquel «Rocky» Rodríguez, la 11 de Costa Rica, aprovechaba un centro perfecto de Cristin Granados, y con un cabezazo certero, la del Portland Thorns superaba en altura a todas sus rivales y a la guardameta Bailey, quien poco pudo hacer y veía como su marco era vulnerado por Rocky.

La alegría costarricense continuaría, cuando la 9, María Paula Salas, recibía un pase perfecto de Priscilla Chinchilla, Salas controlaba en el área, dominaba, perfilaba y sacaba un remate perfectamente colocado al poste izquierdo, imposible para Bailey y de esta manera La Sele Femenina conseguía el segundo de la tarde y ampliaba el festejo.

La ofensiva nacional se mantenía, cuando minutos después, Melissa Herrera sacaba un remate potente desde una muy lejana distancia, que obligaba a Bailey a estirarse a más no poder y enviar el tiro al córner, ahogando el grito de gol de la nacional.

Con la ventaja de 2 goles, con gran dominio del balón y sin sufrir en defensa, Costa Rica se iba al descanso en un encuentro en el que los primeros 45 minutos daban muchas alegrías a la tricolor.

Ya en el segundo tiempo, la lateral María Paula Coto recibía un fuerte golpe dentro del área, que obligaba la participación del VAR, en el que la central revisaba la jugada y señalaba el punto de penal para Costa Rica y así se presentaba una nueva opción de gol para las nuestras.

La encargada del lanzamiento desde los 11 pasos era Katherine Alvarado, quien con mucha soberbia, calma y calidad definía al costado izquierdo, superando a Bailey y así en 60 minutos, conseguía el tercero de la tarde para La Sele.

Con el pasar de los minutos, Costa Rica continuó administrando el balón, el partido y los tiempos de juego, realizando variantes, evitando recibir jugadas de peligro y en ciertas ocasiones, buscando ampliar la goleada, sin embargo, el marcador permanecía 3-0 a favor de las ticas.

De esta manera, La Sele Femenina inicia con el pie derecho el Concacaf W, en un encuentro que podía ser calificado de muchísimo riesgo, pero que lograron controlar, triunfar y ahora nos permite dar un paso más hacia Nueva Zelanda y Australia 2023.

El siguiente juego de Costa Rica será el próximo viernes 8 de julio a partir de las 5:00 pm hora costarricense, ante la Selección de Trinidad y Tobago, en un encuentro en el que se podría asegurar el pase al Mundial del próximo año.

 

Ariel Delgado

Un periodista amante y apasionado de los deportes. Mi ídolo es Manu Ginobili y siempre me verán con una camiseta de "Basket" con el 20 bien puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X