Resultados de la primera jornada del Campeonato W de CONCACAF

Finalizó la primera jornada del Campeonato W de CONCACAF. Estos 4 juegos nos dieron grandes partidos de fútbol competitivos que estuvieron llenos de grandes goles. Echemos un vistazo a los resultados de los cuatro partidos.

 

Estados Unidos 3 Haití 0

Haití tuvo la primera oportunidad del partido en el minuto 6, Sherly Juely aprovechó el balón parado y centró el balón al área, encontrando a Kethna Louis que remató de cabeza y salió desviado. En el minuto 11, Sophia Smith centró al área y Alex Morgan cabeceó el balón, que pegó en el larguero. En el minuto 15, Mallory Pugh corrió por la banda derecha, cruzando el balón a Alex Morgan, esta vez tiró el balón y terminó en el fondo de la red, poniendo el 1-0 para USA. En el minuto 22, Alana Cook le dio un pase a Kelley O’Hara, quien cruzó el balón al área para encontrar a Alex Morgan, quien cabeceó el balón y anotó el segundo gol del partido para USA. Haití tiene otra oportunidad de anotar en el minuto 36, Melchie Dumornay, de 18 años, supera a Becky Sauerbrunn y dispara, pero Casey Murphy lo bloquea. Apenas 3 minutos después, Dumornay supera a los defensas de USA y le pasa el balón a Nérilia Mondésir, quien corre dentro del área para disparar, pero es derribada por Emily Fox, quien recibe una tarjeta amarilla. Roselord Borgella se adelanta para cobrar el penalti para Haití y el balón pega en el poste.

Justo antes de que terminara la primera mitad, Borgella fue a buscar el balón y levantó la pierna a la altura del hombro, sus zapatos apenas esquivando la cara de Alana Cook e hicieron contacto con su cadera. El árbitro le dio una roja antes después de usar el VAR, en su lugar recibió una tarjeta amarilla. En el minuto 76, Ashley Sanchez le pasa el balón a Megan Rapinoe, quien luego cruza el balón a Midge Purce y ella toca el balón para poner el 3-0. El gol fue anulado por fuera de lugar de Rapinoe. En el minuto 83, Kristie Mewis envió un centro al área, la defensora haitiana Kethna Louis cabeceó el balón pero terminó en Midge Purce, quien disparó y superó a Lara Larco, poniendo el 3-0 para USA. Haití tuvo algunos grandes momentos en el partido, teniendo oportunidades de anotar un gol y superar la defensa de USA. en un par de ocasiones. USA comenzó bien el Grupo A con una victoria.

 

México 0 Jamaica 1

Jamaica obtuvo un tiro libre en el minuto 7, el balón fue enviado al área y Khedija ‘Bunny’ Shaw venció en el aire a la defensora mexicana Rebeca Bernal, remató de cabeza y superó a Emily Alvarado para poner el 0- 1 para las Reggae Girls. En el minuto 15, Stephany Mayor envía un centro al área y Diana Ordónez va a cabecear, pero el balón pega en el poste, por poco desviado. Jamaica tendría otra oportunidad de anotar en el minuto 18, Jody Brown estaba en un 1v1 con Emily Alvarado, Brown tomó el tiro pero fue directo a las manos de Alvarado. México buscaba ese primer gol para empatar el partido, en el minuto 27, Carolina Jaramillo sacó un tiro desde fuera del área y la arquera de Jamaica, Rebecca Spencer, hizo una gran parada, zambulléndose en el aire para sacar el balón. En el minuto 36, se sanciona una mano dentro del área. La mediocampista de México, Casandra Montero, sacó el brazo y el balón hizo contacto con él, lo que resultó en una penalización para Jamaica. Havana Solaun se adelanta para ejecutar el penal para Jamaica pero ella manda el balón por encima del larguero. Terminado el primer tiempo, Jamaica tuvo las mejores oportunidades en comparación con México, lo más cerca que tuvo Jamaica de anotar otro gol fue en el minuto 52, Jody Brown supera a su defensa y corre por el lado derecho, enviando un pase raso a Khadijah Shaw, quien pasa el balón por encima de Emily Alvarado y el balón pega en el poste. Después de eso, México no pudo tener una buena oportunidad de anotar un gol, mientras que teniendo más posesión que Jamaica, simplemente no pudieron hacer nada con el balón. Jamaica consiguió los 3 puntos y fueron 90 minutos bien jugados para ellos, México por otro lado no jugó como el equipo que todos esperaban.

 

Costa Rica 3 Panamá 0

Las Ticas arrancó temprano en el minuto 6, Costa Rica metió un tiro de esquina y Cristin Granados mandó el balón al área, encontrando a Raquel Rodríguez que cabeceó a la red y anotó para el 1-0 . En el minuto 19, la delantera panameña Lineth Cedeño superó a Daniela Solera, pero fue rodeada por las defensas costarricenses. Se la pasa de nuevo a Erika Hernández, quien luego se la pasa a Laurie Batista y saca un mal tiro desde fuera del área que se va por encima del travesaño. En el minuto 23, Melissa Herrera envía el balón al área por la banda derecha, Priscilla Chinchilla recibe el balón y se lo pasa a Maria Paula Salas, quien remata con la derecha y anota para el 2-0 de Las ticas. Costa Rica tuvo mejores oportunidades que Panamá durante todo el partido, en el minuto 47, María Paula Salas desaprovechó una oportunidad fácil para poner el 3-0 para su equipo. Pero el tercer gol llegó en el minuto 59 cuando Costa Rica recibió un penalti. La capitana de Costa Rica, Katherine Alvarado se adelantó para ejecutar el penal, quien puso el balón en el ángulo inferior izquierdo y anotó para poner el 3-0.

 

Canadá 6 Trinidad y Tobago 0

En el minuto 26, Ashley Lawrence mandó un centro al área, encontrando a Christine Sinclair quien anotó su gol internacional número 190, y marcó el primer gol para Canadá. En el minuto 32, se sancionó una mano y Canadá recibió un penalti. Jessie Fleming se adelantó para cobrar el penalti y envió el balón por encima del travesaño, un fallo muy raro de Fleming. El segundo tiempo se llenó con 5 goles de Canadá. Julia Grosso anotó su primer gol internacional en el minuto 66, Jordyn Huitema hizo un pase atrás a Grosso, quien metió el balón en el fondo de la red para poner el 2-0. Grosso volvió a marcar en el minuto 79 para poner el 3-0. Jessie Fleming anotó el cuarto gol de Canadá en el minuto 84, con la asistencia de Janine Beckie, quien anotaría el quinto gol de Canadá en el minuto 86, con la asistencia de Julia Grosso. El gol final del partido lo marcó Jordyn Huitema, asistido por Janine Beckie.

 

La tabla de Grupo A en este momento

La tabla de Grupo B en este momento

*Fotografía cortesía de CONCACAF

Alexis Juárez

Escribo notas sobre el fútbol varonil y femenil en México. Bilingüe en inglés y español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X