¡SE ROMPIÓ LA RACHA, CARTAGINÉS CAMPEÓN NACIONAL!

En una auténtica fiesta en el Morera Soto, Alajuelense y Cartaginés se enfrentaron en el segundo juego de la Gran Final del Torneo Clausura 2022 de la Primera División Femenina, luego de que el primer juego finalizara 1-0 a favor de los brumosos.

En los primeros minutos, los erizos demostraron que buscaban el encuentro, que necesitaban revertir la serie para soñar con la 31, pero una zona defensiva impasable de Cartaginés evitó que los manudos lograran empatar la serie.

Un equipo rojinegro que salió con todo su arsenal, incluyendo al histórico Bryan Ruiz, como el que llevaba el estandarte del 30 veces campeón de Costa Rica. Los de la vieja metrópoli salieron con una lína de 4, pero con un estilo más compacto, cerrando los espacios lo mejor que pudieron, para sostener los ataques constantes de Venegas, Borges y Carlos Mora. Los golpes entre cabezas fueron un denominador común en la primera mitad del juego, en donde el balón terminaba de color negro o rojo al pasar por un sector de la cancha.

Los rojinegros dobletearon a los visitantes, asfixiando cada intento de ataque en la primera mitad, para que se fueran a camerinos con un empate de 0-0.

En el complemento, el encuentro continuó con la misma tónica de la primera mitad, hasta que al minuto 57, vino el empate por medio de la táctica fija, Alexis Gamboa anotó de cabeza el 1-0, y se desarmaba el estadio con la algarabía para que los manudos empataran la serie final.

Los minutos siguieron pasando, y ambos equipos jugaban más con sentimiento que con fútbol, pero con mayor ataque de Alajuelense en el juego; los brumosos tuvieron un par de jugadas en ofensiva que no supieron convertir en el gol del empate en el juego, y con esto finalizaban los 90 minutos.

Serie que se fue hasta los tiempos extra

La serie se definió con gol de Cartaginés en el alargue, al minuto 104 con gol de Arturo Campos, que dejó silenciado el Morera Soto luego de un centro de William Quirós, y fue más que suficiente para que Cartaginés rompiera la racha de 81 años sin alzar un título de Liga.

El Segundo tiempo extra fue de mero trámite en el compromiso, porque Alajuelense intentó por todos los medios empatar la serie y no lo logró.

Datos:

Pasaron 29760 días duró la racha de Cartaginés, la más larga de Centroamérica.

El último título oficial de Cartaginés fue en 2015, cuando logró su cuarto Torneo de Copa, ante Herediano.

¡Felicidades a los brumosos por su cuarto título!

 

 

 

Allan Martínez

Comentarista Deportivo - socio de Marzenia Comunicación - Fundador de la marca MZ Sports CR. Un enamorado del fútbol femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X