Costa Rica viajará a los World Games con la representación más grande de su historia

Una nueva fiesta se volverá a celebrar este jueves, ya que el día de hoy arrancaron de forma oficial la edición número 11 de los World Games donde Costa Rica contará con la mayor representación de atletas en su historia.

Para este 2022 la sede escogida fue Birmingham, Estados Unidos, quienes volverán a recibir las justas desde Santa Clara 1891, cuando se inauguró por primera vez la competencia.

Costa Rica tendrá la representación más grande con 9 atletas que competirán en 5 disciplinas distintas donde destacan Jonaykel Conejo y Juan José Rodríguez en boliche, Andrés Acuña y Felipe Camacho en racquetbol, Érick Tellez y Adriana Villar en la disciplina de Billar; así como Yuliana Abarca y Byron Siles quienes entrarán en acción en patinaje y por último Manolo Campos quien competirá en powerlifting.

En el caso del Powerlifting donde competirá Campos, este no es un deporte afiliado al Comité Olímpico, pero sí puede participar en los juegos.

Adicionalmente, el Comité Olímpico financió los costos no cubiertos por la organización para 7 atletas. La excepción se dio en el caso de Manolo Campos al competir en un deporte no afiliado y el atleta de patinaje Byron Siles quién clasificó pocos días antes del evento.

En los World Games estarán los mejores atletas en más de 30 disciplinas. A lo largo de la justa, se repartirán 600 medallas y la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA, por sus siglas en inglés) tiene como objetivo dar más proyección a deportes que no son incluidos en los Juegos Olímpicos.

La presente edición se retrasó un año por el COVID-19 y contará con más de 3.500 atletas que participarán en 223 eventos que otorgarán medallas en más de 30 deportes.

*Fotografía cortesía del Comité Olímpico de Costa Rica

Carlos Díaz

Colaborador en Marzenia Comunicación. Amante de la NFL y el fútbol nacional e internacional. Busca las noticias más importantes de los emparrillados, hágalo en mi página En Cuarta Oportunidad tanto en Facebook como Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X