El Rugby nacional busca hacerse un hueco en las raíces del Caribe

En busca de seguir promoviendo la práctica del deporte en el territorio nacional, la Federación de Rugby de Costa Rica mantiene activos sus programas de masificación, regionalización y capacitación fieles a los lineamientos que marca el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).

Esta práctica del ICODER se busca fomentar en diferentes regiones del país, que incluyen elementos básicos para el buen desarrollo de los niños y jóvenes en las diferentes zonas y a la vez permita impulsar al talento nacional en las comunidades.

Aspectos como la sana convivencia, el trabajo en equipo, el disfrute, conocimiento pleno de la disciplina, los valores, el respeto mutuo incentivando la salud en su vida cotidiana, son elementos que busca trabajar el ente en su programa.

Todo este arduo trabajo está a cargo del monitor y vecino de la provincia de Limón, Adalyd Viales, quien en coordinación con el director técnico y de desarrollo de la Federación de Rugby, Mauricio Reperger, han venido trabajando de forma paralela con el fin de seguir sembrando el gusto por la disciplina del Rugby en la provincia de Limón.

Tanto Viales como Reperger han venido trabajando en diferentes cantones de la provincia del Caribe con el fin de ir construyendo una estructura sólida con niños a cargo de Karime Gallo y con una población de más de 2500 estudiantes de primaria y jóvenes de las comunidades provenientes de los colegios como Liceo Tía Tere, CTP de Batan, Liceo de la Florida y Colegio Técnico Profesional CTP de Siquirres, San Rafael y Santísima Trinidad de Pococí, entre otros. A raíz de este programa algunos muchachos se han ido integrando al proceso de selecciones nacionales de Costa Rica Alcances hasta el momento

La labor de ambos ha sido tan provechosa que ya viene dando frutos muy positivos debido a que al día de hoy ya se cuenta con un equipo élite llamado Bucaneros, en el juvenil femenino y masculino Rugby Club Siquirres, últimos campeones del programa de JDN 2019 del ICODER.

Algunos jugadores que destacan en la disciplina son Antony Fonseca de selección mayor, John De León que forma parte torneo nacional mayor con tan solo 17 años y quien se perfila a formar parte del proceso de selección; además de las chicas, Mairely Jiménez, Ashly Ramos, Kadaly Viales, Karime Gallo, esta última encargada del proyecto Rugby Kids, con niños que inician desde los 4 años en adelante.

El pasado 4 de junio se realizó en el cantón de Matina la I Fecha mayor y juvenil en la provincia de Limón organizado por el club de Siquirres en conjunto con el CCDR Matina.

*Fotografía cortesía del ICODER

Carlos Díaz

Colaborador en Marzenia Comunicación. Amante de la NFL y el fútbol nacional e internacional. Busca las noticias más importantes de los emparrillados, hágalo en mi página En Cuarta Oportunidad tanto en Facebook como Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X