La Copa América Femenina Colombia 2022 da su banderazo inicial

Conmebol inaugura una nueva edición de la Copa América Femenina 2022, Bolivia y Ecuador medirán fuerzas hoy en el partido inaugural; 10 equipos, 2 cupos para París 2024 y Brasil como favorita.

Esta tarde se dará por iniciada la Copa América Femenina Colombia 2022, del 8 al 30 de Julio, con la particularidad de que solamente las selecciones finalistas lograrán el objetivo de clasificarse a París 2024. Este año, Brasil arranca nuevamente como la selección favorita, aunque va a encarar la Copa, esta vez, sin la legendaria Martha.

El formato del torneo tendrá 2 grupos de 5 selecciones. Grupo A: Colombia, Chile, Paraguay, Ecuador y Bolivia, Grupo B: Brasil, Perú, Venezuela, Argentina y Uruguay.

 

Las dos primeras selecciones avanzan a semifinales y las mejores 3 selecciones van directamente al Mundial Femenino y los mejores 3ros lugares jugarán por una oportunidad en la repesca mundialista hacia Nueva Zelanda 2023.

Sin duda la selección brasileña es la gran favorita para obtener el 8vo título de Copa América Femenina, figuras como Debinha y Angelina, así como Gaby Nunes, son las llamadas a destacar.

Por su parte, Argentina, única selección que le ha podido ganar a Brasil en la competición, tendrá a Banini y Jaimes, como principales cartas del equipo, la venezolana Deyna Castellanos, nueva ficha del City inglés, también destaca entre las figuras de la Copa América Femenina Colombia 2023, donde las anfitrionas tienen sus esperanzas en la pequeña estrella de 17 años Linda Caicedo, y la veterana goleadora Catalina Usme, quién fuese goleadora de la edición anterior de la Copa.

 

 

 

 

Manfred Falcon

Costarricense, puntarenense, escritor, analista y cronista por elección, amante del deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X