¡La Sele Femenina vuelve a una Copa del Mundo!

  • Segundo mundial mayor para la tricolor.
  • Desde el 2015 no se iba a una Copa del Mundo.

El Volcán en Monterey se alistó para una tarde histórica, Costa Rica se tenía que medir a Trinidad & Tobago en busca de una victoria que las clasificaría al Mundial de Australia & Nueva Zelanda 2023.

Primer Tiempo:

La Sele Femenina tenía el objetivo claro, la victoria que las clasificará a su segunda Copa del Mundo a nivel mayor y esas ganas de clasificar se notaron desde el inicio del encuentro.

Once inicial de Costa Rica vs Trinidad & Tobago. (Fotografía – Valeria Kivers)

Con trabajo preestablecido, a las ticas le salió una de esas jugadas preparadas, tiro de esquina ensayado al minuto 17, que le llegó el balón al borde del área a Cristín Granados que con un derechazo anotó el primero.

Costa Rica quería más y fue tanto la presión a las trinitarias, que al minuto 22 la jugadora Johnson salió expulsada por acumulación de amarillas, rápidamente al min 33, La Sele nuevamente por táctica fija, tras un centro, la tobagense Hutchinson desvío el balón a su propio arco para el 2-0.

Así mismo ya sobre el final del primer tiempo, la volante Granados quería su doblete y con un disparo que a la postre fue desviado terminó dentro del arco para el tercero de las costarricenses.

Celebración de La Sele Femenina. (Fotografía – Valeria Kivers)n

Segundo Tiempo:

Ya con un clasificación a 45min de confirmase, las dirigidas por Amelia Valverde Orta vez salieron con todo por más anotaciones.

Con apenas a los 3 min del complemento, la capitana Katherine Alvarado sacó un disparo potente que lo encajó en el ángulo para ya una goleada 4 por 0, luego la misma Katherine salió de cambio por Shirley Cruz que cumplía 100 juegos con Costa Rica.

Luego hubo un penal para la Sele que el VAR anuló y no lograron concretar el quinto de las ticas.

Ahora sí, se puede decir que La Sele Femenina de Costa Rica está en la Copa del Mundo Australia & Nueva Zelanda 2023.

La próxima fecha de la Concacaf W, Costa Rica se medirá a Canadá el lunes 11 de julio a las 5pm en el Estadio BBVA, para definir el primer lugar del grupo B.

Glenn Hernández

Periodista de deportes, especilista en Fútbol Femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X