Previa: La primera jornada del Apertura 2022 de la Liga MX Femenil

¡Vuelve la Liga MX Femenil! Tuvimos muchos movimientos en la ventana de transferencia de todos los equipos y los fanáticos estaban ansiosos por ver jugar a sus equipos, ¡El día del juego finalmente llegó! La temporada regular comienza hoy, 8 de julio, y finalizará el 24 de octubre. La liguilla comenzará el 27 de octubre y terminará el 14 de noviembre. Tenemos 1 partido hoy, 2 partidos el sábado, 3 partidos el domingo y 3 partidos el lunes.

 

 

Arrancando con América vs Toluca. El sábado tenemos Atlas vs Tigres y Pumas vs Mazatlán, ambos jugando al mismo tiempo. El domingo tenemos Atlético San Luis vs Rayadas, Santos Laguna vs Querétaro y FC Juárez vs Cruz Azul. El lunes tenemos Necaxa vs León, Pachuca vs Puebla, y para terminar la jornada tenemos Chivas vs Tijuana.

Si tuviera que elegir 3 juegos para ver esta jornada, diría América vs Toluca, Atlas vs Tigres, y Chivas vs Tijuana.

América tiene nuevo entrenador en jefe en Angel Villacampa, quien tenía experiencia previa como entrenador en España, donde ganó trofeos con el Atlético de Madrid. Alison González, ex ganadora del Balón de Oro, ahora está sana después de perderse toda la temporada debido a una lesión en la pierna y está lista para jugar en Las Águilas. El plantel que tiene América es un equipo que debería ser favorito para ganar el título de liga y muchos tienen curiosidad por ver si esta temporada es la temporada.

Toluca estuvo a punto de meterse en la liguilla de la temporada pasada pero perdió su último partido de la campaña anterior por una polémica convocatoria. Son un caballo oscuro y no deben ser subestimados.

Atlas vs Tigres va a ser un duelo muy divertido. Ambos equipos tienen nuevos entrenadores, Fabiola Vargas se unió a Atlas y Carmelina Moscato se unió a Tigres. Vargas ha dirigido en la Liga MX Femenil desde que comenzó. Entrenó a Necaxa, Tijuana y ahora Atlas. Moscato es un ex internacional canadiense que jugó en Canadá, Italia, Suecia y Estados Unidos. Entrenó al equipo de fútbol femenino sub-15 y sub-20 de Canadá y entrenó en Dinamarca. Ambos equipos también hicieron nuevos fichajes para reforzar sus plantillas y este juego nos dará un adelanto de cómo se verán ambos equipos esta temporada.

Chivas son los actuales campeones de la liga y buscarán convertirse en campeones nuevamente esta temporada. Si bien Chivas perdió un par de jugadoras en la ventana de transferencia, lo compensan al fichar a dos jugadoras clave como Isabel Kasis y Adriana Iturbide. Iturbide es una gran delantera de la Liga MX Femenil que puede ayudar a Licha Cervantes en el ataque. Isabel Kasis es una gran adición al mediocampo, es una jugadora que está mejorando cada temporada y buscará mejorar aún más ahora que está jugando para un equipo campeón. Tijuana ha ido mejorando lentamente a medida que pasa el tiempo, haciendo algunos movimientos durante la ventana de transferencia y busca hacerlo mejor que la temporada anterior. Es un equipo que no se cae fácilmente y les hace pasar un mal rato a los equipos. Atrapan mucho a los equipos en el contraataque y con jugadoras como Daniela Espinosa, Renae Cuellar, Angelina Hix y Dulce Alvarado en el ataque, pueden hacer pasar un mal rato a las defensoras.

 

*Fotografía cortesía de la Liga MX Femenil

Alexis Juárez

Escribo notas sobre el fútbol varonil y femenil en México. Bilingüe en inglés y español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X