#ConcacafW | Canadá clasificada a Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023

El estadio universitario de Monterrey fue testigo de la clasificación de Canadá al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023. Con el primer boleto asignado a Costa Rica, las canadienses cumplieron como favoritas a unirse a la gran fiesta del fútbol femenino. Las canaleras venían de una aparatosa derrota contra las Ticas 3-0 el pasado martes 5 de Julio en territorio mexicano, situándose en el tercer puesto del grupo B. Por su parte, las canadienses sometieron a Trinidad y Tobado con un marcador de 6-0 el miércoles 6 ocupando así el liderato de grupo por diferencia de goles.

 

Canadá saltó al terreno de juego formando un compacto y ordenado 4-3-3 con Adriana León comandando el ataque. Panamá decidió cerrar sus bloques con un 5-4-1, reforzando la defensa ante un rival conocido por su poderío en la delantera.

Durante los primeros 45´, el conjunto canalero logró mantener el empate a cero neutralizando las llegadas de las norteamericanas, siendo la más destacada el cabeceo de Adriana Leon al minuto 18´ gracias al impecable pase filtrado de la lateral Ashley Lawrence. Sin embargo, Leon dejó escapar la oportunidad de abrir el marcador por pocos metros. Laurie Bautista intentó darle la ventaja a Panamá con un disparo desde fuera del área al 21´, pero este también pasó por encima de la arquera canadiense D Angelo.

En el arranque de la segunda parte, la arquera panameña Yenith Bailey tuvo importantes intervenciones para mantener a su equipo con vida en la lucha por el último boleto del grupo. No obstante, la insistencia de Canadá dio fruto al minuto 64´en los botines de la volante izquierda Julie Grosso que fácilmente logró escabullirse entre la defensa de Panamá y definir frente al área rival, sumando así su tercera anotación en el segundo partido. (Anotó 2 contra Trinidad y Tobago). El triunfo por la mínima contrasta ante más de una docena de remates al arco y acentúa la falta de contundencia que sufren las norteamericanas definiendo frente al marco.

De esta manera, las canadienses se clasifican a Australia-Nueva Zelanda 2022 empatadas como líderes de grupo B con las también ya clasificadas ticas, compartiendo diferencia de goles de 7 tantos a favor y ninguno en contra. El liderato se define este lunes 11 de julio en Monterrey.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X