Copa Promerica 2022 | Sporting da batacazo enorme en la final

Copa Promerica 2022 | ¡Vaya ventaja! – Josefinas golean a las florenses en la ida de la Gran Final; repasa los detalles del partido y la información de las anotadoras.


El pasado sábado 9 de julio, se jugó la final de ida entre CS Herediano y Sporting FC por la Copa Promerica, esto sucede casi que con suplentes, porque las futbolistas titulares, se encuentran en su mayoría en México disputando las eliminatorias CONCACAF.

 

Resumen del último partido de la sele

[https://mzsportscr.com/2022/07/08/la-sele-femenina-vuelve-a-una-copa-del-mundo/]

 

Para poner en contexto del camino de las clasificadas; CS Herediano y Sporting FC se clasificaron como líderes de sus respectivos grupos, Herediano ganó ante LD Alajuelense con global de 3-1 y las josefinas en descuento, eliminaron a Dimas Escazú.

CS Herediano fue la que dio el batacazo sorpresivo tras eliminar a las actuales monarcas del fútbol femenino (LDA), mientras que las josefinas, no han conocido la derrota aun y con dos empates ante las manudas las colocaba como favoritas desde fase de grupos.

Comparamos a las clasificadas con LD Alajuelense, porque en ámbito nacional, actualmente el equipo rojo y negro es el favorito a llevarse cualquier título que se juegue, y no por temas externos o de favoritismo.


Resumen

El partido de ida se jugó en el Estadio Coyella Fonseca; al ser las 20:00 horas se dio inicio el encuentro entre florenses y josefinas, saliendo ambas con sus mejores alineaciones posibles.

Alineación - CS HeredianoAlineación - CS Herediano

 

No hay descripción disponible.Alineación - Sporting FC

Sporting fue el equipo que llevó la batuta del ataque en la primer media hora de juego, y aunque las florenses intentaron resistir, un chutazo en el primer cuarto de hora por Katherine Arroyo, adelantaba a las josefinas y así obtenían un mayor dominio desde el primer tiempo.

Seguidamente, Samira Roper y Diana Vallejos llevaron el peligro florense hacia la cabaña josefina; pero Julieth Arias evitó hasta en dos ocasiones el empate de las rojo y amarillas, haciendo que Sporting se fuera al descanso con la ventaja mínima.

En el complemento, Herediano fue el equipo que más persistió en el ataque y llevó las ocasiones de gol más peligrosas hacia la ofensiva, pero se toparon con un muro defensivo armado por Raquel Chacón y Yesmi Rodríguez, que las impidió poder descontar; esto sumado a la experiencia de Daniela Mesén.

No hay descripción disponible.

Cuando parecía que todo finalizaría, en el minuto 90+1′, un chutazo de Daniela Mesén, hacia explotar de emoción al banquillo blanco y negro, pero ¡la fiesta no acabó! y un remate cruzado de Yoselin Fonseca, tan solo un minuto después, colocó la goleada a favor de las josefinas en el Coyella Fonseca.

Las florenses se despiden con un panorama demasiado negativo de su casa, y deberán romper todo récord si quieren remontar en el Ernesto Rohrmoser, por otro lado, las josefinas parece tener liquidada la serie, y con mayor tranquilidad tienen un pie y medio en el título.


Detalles del partido

Full-Time

CSH 0-3 SFC

⌚️90+2‘ |No hay descripción disponible.Yoselin Fonseca

⌚️90+1‘ |No hay descripción disponible.Daniela Mesén

Half-Time

CSH 0-1 SFC

⌚️15‘ |No hay descripción disponible.Katherine Arroyo


¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Archivo:Facebook f logo (2019).svg - Wikipedia, la enciclopedia libre[https://www.facebook.com/watch/MZSportsCR/]

Archivo:Twitter-logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre[https://twitter.com/MZSportsCR]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X