Resultados de la segunda jornada del Campeonato W de CONCACAF

¡Terminó la segunda jornada del CONCACAF W y los resultados no defraudaron! Estados Unidos, Costa Rica y Canadá han reservado sus boletos para la Copa Mundial. Ahora solo queda un lugar. Desglosamos los resultados y vemos cómo se desarrollaron los partidos en esta segunda jornada.

 

Jamaica 0 Estados Unidos 5

https://twitter.com/ConcacafW/status/1545230827499520001?s=20&t=WNHbMZVJUjGgdnYTFtwm6A

Jamaica tuvo la primera oportunidad del partido en el minuto 1, Jody Brown disparó con la zurda dentro del área pero fue directo a las manos de Alyssa Naeher. En el minuto 5, Naomi Girma envía un centro a Sophia Smith, que se enfrenta a Deneisha Blackwood. Pasó el balón por encima de Blackwood, luego hizo un toque único con el pie derecho y anotó un gol increíble para hacer el 1-0 para USA. Solo tres minutos después, Smith anotó de nuevo. Recibió un centro de Sofía Huerta, corrió hacia el balón y picó el balón por encima de Rebecca Spencer. El balón pasó la línea en el aire, la defensora de Jamaica, Allyson Swaby, despejó pero fue anulado como gol. 2 minutos después, Ashley Hatch anotó para USA, pero el gol fue anulado en fuera de juego. Los siguientes 13 minutos, la defensa de Jamaica fue invadida por USA. dentro del área. USA tuvo numerosas oportunidades, pero Jamaica fue difícil de doblegar. En el minuto 26, Sofia Huerta cruza el balón al área y Mallory Pugh marca un golazo a un toque, pero ella estaba en fuera de juego cuando marca. Finalmente conseguirían su tercer gol en el minuto 58, Ashley Sánchez envió un pase a Rose Lavelle, que remató con la derecha y marcó el 3-0. En el minuto 82, Midge Purce es derribado en el área por el defensor de Jamaica Bailey-Gayle y se marcaron penal. Kristie Mewis se adelantó para cobrar el penal y anotó el cuarto gol del partido para USA. El gol definitivo llegó en el minuto 86, Mallory Pugh envió un pase arriba a Trinity Rodman, que marcó el 5-0.

 

Haití 3 México 0

https://twitter.com/ConcacafW/status/1545274423615299585?s=20&t=WNHbMZVJUjGgdnYTFtwm6A

Haití ganó un penal en el minuto 12 después de que Stephany Mayor derribara a Batcheba Louis. Roselord Borgella se adelantó para ejecutar el penal y anotó para poner el 1-0. Haití hizo el 2-0 en el minuto 28, Borgella volvió a marcar pero estaba en fuera de lugar cuando marcó el gol. En el minuto 64, Nérilla Mondésir superó a la defensa de México, incluida su portera Emily Alvarado, pero ella derribó a Mondésir y marcó penalti para Haití. Mondésir cobró el penalti para Haití y marcó el 2-0. Un momento aterrador sucedió en el minuto 68. Tiro libre para México, María Sánchez mandó el balón al área y Rebeca Bernal fue a por el balón, falló y corrió al poste, golpeándose el cuello. La sacaron del juego de inmediato, la pusieron en una camilla con un aparato ortopédico en el cuello. Hizo una publicación en Instagram días después del incidente, notificando a todos que estaba bien y que solo sufrió un esguince de tercer grado en el cuello. México perder a una de sus mejoras defensoras en el partido no les ayudó en nada. El último gol llegó en el minuto 77, la haitiana Sherly Jeudy cobró un tiro libre para el equipo y anotó un golazo para poner el 3-0. 

 

Trinidad y Tobago 0 Costa Rica 4

La defensora de Trinidad y Tobago, Kedie Johnson, recibió una tarjeta amarilla tras cometer una falta a Maria Coto en el minuto 13. La mediocampista de Costa Rica, Cristin Granados. puso las cosas en marcha para Las Ticas en el minuto 17. Recibiendo un pase de Melissa Herrera por el lado derecho, corrió hacia el balón y con un toque de una vez con la derecha, anotó un golazo para poner arriba 1-0 a Las Ticas. Trinidad y Tobago se hizo el juego más difícil para ellos en el minuto 22 después de que Kedie Johnson recibiera su segunda tarjeta amarilla del partido, cometiendo una nueva falta contra Coto y obtuvo una tarjeta roja. Ahora Trinidad y Tobago jugaba con 10 jugadores. Costa Rica sacó un tiro de esquina en el minuto 32, Cristin Granados lo tomó y mandó el balón al área, rebotó en Lauryn Hutchinson y entró en la red, anotando en propia meta, poniendo el 2-0 para Costa Rica. Volverían a marcar en el minuto 44, Melissa Herrera le pasó el balón a María Paula Salas, que estaba dentro del área, luego se lo pasó a Granados. Su primer tiro salió desviado de la defensora, pero el balón terminó frente a Granados y ella hizo otro tiro, esta vez el balón salió desviado de la defensora de Trinidad y Tobago, Victoria Swift, y terminó en la portería para poner el 3-0. El último gol del partido lo anotaría la capitana de Costa Rica, Katherine Alvarado, quien anotó un gol espectacular desde fuera del área para poner el 4-0.

 

Panamá 0 Canadá 1

https://twitter.com/ConcacafW/status/1545632679382732800?s=20&t=WNHbMZVJUjGgdnYTFtwm6A

La portera de Panamá, Yenith Bailey, jugó un papel muy importante para mantener el marcador tan bajo. Hizo su primera atajada en el minuto 9, pasándole el balón a su compañera de equipo que intentó despejar el balón pero la Canadá Nichelle Prince le pegó el pie, el balón vino hacia Bailey y ella lo bloqueó. La canadiense Adriana León disparó en el minuto 14 y Yenita Bailey hizo otra atajada. Otra oportunidad para Canadá llegó en el minuto 24, Janine Beckie pudo superar a una Panamá y centró el balón al área, pero Bailey una vez más atajó. La primera oportunidad de Panamá en el partido llegó en el minuto 37, Marta Cox cobró un tiro libre y le puso algo de potencia al tiro, pero éste se fue seguro a las manos de Sabrina D’Angelo. Comenzó el segundo tiempo e inmediatamente Adriana León sacó un tiro desde fuera del área y Yenita Bailey hizo una gran parada en el aire para bloquearlo. El gol finalmente sucedió para Canadá en el minuto 64, Jessie Fleming envió un pase al área, la defensora panameña Deysiré Salazar intentó interceptar el balón, lo interceptó pero el balón fue para Julia Grosso, quien disparó y anotó para el único gol de Canadá.

 

Grupo A en este momento:

Pos.

Equipo PJ JG JE JP GF GC DG Puntos
1 USA 2 2 0 0 8 0 8 6
2 Haití 2 1 0 1 3 3 0 3
3 Jamaica 2 1 0 1 1 5 -4 3
4 México 2 0 0 2 0 4 -4 0

 

Grupo B en este momento:

Pos. Equipo PJ JG JE JP GF GC DG Puntos
1 Canadá 2 2 0 0 7 0 7 6
2 Costa Rica 2 2 0 0 7 0 7 6
3 Panamá 2 0 0 2 0 4 -4 0
4 Trinidad y Tobago 2 0 0 2 0 10 -10 0

Alexis Juárez

Escribo notas sobre el fútbol varonil y femenil en México. Bilingüe en inglés y español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X