Saint Gregory School brilla con destacada participación internacional

El Saint Gregory School del Cantón de La Unión arrancó los aplausos luego de una brillante participación en su categoría Sub 10 en la Copa del Sol en Cartagena Colombia.


Fue una experiencia de cuatro partidos que incluyó una victoria y un empate en sus primeros encuentros para finalmente caer en el último de los juegos ya con la clasificación asegurada a la final del evento en la que cayeron con marcador de 2-1.

La delegación de jóvenes estuvo integrada por: Bryan Conejo, Luis Herrera, David Rojas, Alejandro Romero, Samuel Zúñiga, Jhangel Sánchez, Larissa Vargas, Fabián Vargas, Ramsés Solano, José Mario Arredondo y Gabriel Quirós junto a los entrenadores Adolfo Centeno y Juan Daniel Lobo.

Este es apenas el segundo roce internacional de sus vidas para muchos de los pequeños jugadores que meses atrás ya habían salido vencedores en un torneo disputado en Cancun, México.

“Es muy gratificante para nosotros venir acá representando a la escuela y al país, logramos un subcampeonato, el torneo fue fuerte, mucho calor, pero los chicos estuvieron a la altura, salimos muy satisfechos”, dijo Adolfo Centeno, entrenador del equipo.

El potencial de estos pequeños ya ha sido tema de análisis entre varios ex jugadores de primera división como Cristian Lagos, Rodney Wallace, incluso personajes como Wilmer López o Walter Centeno, quienes han tenido palabras de aliento instando a los jóvenes baluartes a seguir luchando por sus sueños.

“Saludos chicos del Saint Gregory, mi felicitación, sobre todo a Jhangel, recuerde que soy su entrenador”, indicó “Paté” Centeno.

“Una experiencia muy grata para todos, en el caso de mi hijo Alejandro venir a jugar acá fútbol, representar al país y estar con sus amigos es algo inolvidable para él”, indicó emocionado Guido Romero, padre de familia.

Una de las grandes responsables del evento, Marcela Reyes, prometió seguir buscando promover la participación de jóvenes tanto en la disciplina de fútbol como otras que también se impulsan en el Centro Educativo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X