Costa Rica no mostró su mejor versión y cayó ante Canadá en la última fecha del Premundial

Costa Rica cayó este lunes 2-0 ante su similar de Canadá en el cierre de la fase de grupos del Premundial femenino que se lleva a cabo en México.

A diferencia de los compromisos anteriores el cuadro nacional tuvo mucha dificultad para mostrar su mejor versión y hacer su juego, situación que provocó que Canadá presionara de forma alta.

En tan solo 5´ minutos el cuadro canadiense ya se ponía por delante tras una gran jugada de combinación que deja a Jessie Fleming sola frente al marco de Solera y con toda la calma del mundo, la atacante número #17 logra definir de pierna izquierda con un remate a media altura.

Cerca de los 10´ minutos las comandadas por Bev Prietsmann por poco duplican la ventaja tras un gran pase en profundidad que habilita a Nichelle Prince que alcanza a rematar a escasos centímetros del área pequeña, sin embargo, Fabiola Villalobos quien se convierte en heroína de «La Sele» logra estirar su pierna y tapar el remate de Prince delante de una Solera que ya estaba prácticamente vencida.

En el complemento y pese a que la diferencia en el marcador no era tan abultada se vivió una situación similar a la de la primera parte con un Canadá yendo al ataque de forma constante, caso contrario al de “La Sele” quien tuvo poca presencia en área rival.

Al minuto 69´ el cuadro de la “Hoja de Maple” duplicaría la ventaja gracias a Sophie Schmidt quien recibe un balón por el costado derecho, se acomoda y tras girar de media vuelta saca un remate colocado al palo de Solera imposible de atajar para la cancerbera.

En el epilogo del compromiso Canadá apretó más y piso área de forma más constante con un juego más por bandas metiendo en problemas al cuadro de Amelia Valverde.

Al minuto 85´ se da un centro por el costado derecho que Cloé Laccase intenta llegar a rematar, sin embargo, la #20 alcanza a rematar con su mano y su remate termina pegando en el horizontal del marco de “La Sele”.

El resultado le permite a las dirigidas por Amelia Valverde, quienes ya estaban clasificadas al Mundial del 2023 avanzar a las semifinales del Premundial donde enfrentará al líder del sector A que saldrá entre Estados Unidos, Jamaica y Haití para buscar el pase a la final y así acceder a los Juegos Olímpicos de París 2024.

*Imagen cortesía de la Federación Costarricense de Fútbol con fines ilustrativos

 

Carlos Díaz

Colaborador en Marzenia Comunicación. Amante de la NFL y el fútbol nacional e internacional. Busca las noticias más importantes de los emparrillados, hágalo en mi página En Cuarta Oportunidad tanto en Facebook como Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X