Alexia Putellas estará de baja entre diez y doce meses

Las malas noticias para Alexia Putellas no paran y este martes se confirmó que la actual Balón de Oro estará de baja entre diez y doce meses.

El FC Barcelona confirmó el día de hoy que la futbolista de 28 años de edad fue operada en Hospital de Barcelona de forma satisfactoria, sin embargo se confirmó el peor presagio y la mejor jugadora del planeta le dice adiós a toda la temporada 2022-2023 y porque no a la Copa del Mundo Femenina del próximo año.

Putellas sufrió la lesión en su rodilla izquierda el pasado sábado en uno de los últimos entrenamientos antes del debut de España en la Eurocopa Femenina que se está llevando a cabo en Inglaterra.

Ramón Cougat, doctor que llevó a cabo la operación de Putellas, explicó que si bien este tipo de lesiones no acostumbran a dejar sin actividad a los deportistas por tanto tiempo, lo de la jugadora de 28 años es más serio debido a la anatomía tan diferente del hombre y la mujer.

“El hombre y la mujer son diferentes biológicamente. La anatomía es diferente y esto condiciona al mecanismo del ligamento cruzado anterior. Nosotros recomendamos que hasta los 12 meses no jueguen para que dé tiempo a madurar el colágeno del ligamento, tanto en hombres o mujeres. Se vuelven a romper más cuanto más rápido comienzan a jugar. La mujer debe retrasarse aún más. El proceso de recuperación se parece, pero no responde igual al hombre que a la mujer», explicó.

Alexia abandonó este mismo martes la concentración de España en suelo británico para viajar de nueva cuenta a Barcelona y comenzar con su proceso de recuperación en la lesión más dura de su carrera deportiva.

Putellas aprovechó sus redes sociales para mandar un mensaje alentador a todos sus fanáticos donde señaló que muy pronto volverá a estar de vuelta en las canchas.

“Ahora empieza una nueva etapa. Desde que tengo uso de razón, jamás he estado más de 5 días sin tocar un balón, entrenar o competir. Era y es mi pasión y será todo un reto este proceso pero confío en recuperarme, retomar el camino y terminar lo que empecé”, publicó.

En el mejor de los casos, Alexia podría volver a los terrenos de juego a mediados de mayo del 2023 y podría volver a tocar balón en la pretemporada del club en julio del mismo año.

*Fotografía cortesía de la Cadena Cope

 

 

Carlos Díaz

Colaborador en Marzenia Comunicación. Amante de la NFL y el fútbol nacional e internacional. Busca las noticias más importantes de los emparrillados, hágalo en mi página En Cuarta Oportunidad tanto en Facebook como Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X