Priscila Tapia queda fuera del premundial por lesión

La arquera de la Seleccion Nacional Femenina y Club Sport Herediano, Priscila Tapia sufrió una fractura oblicua en su cuarto metacarpio de la mano izquierda.

El doctor de la Tricolor, Luis Diego Madriz, confirmó que se le hicieron estudios radiográficos donde se confirmó la fractura y se está valorando la posibilidad de una cirugía.

Este martes 12 de julio la portera regresará al país para empezar con el proceso de recuperación, tras la colmunación de la fase de grupos del premundial donde La Sele Femenina terminó segunda del grupo, obteniendo la clasificación al mundial de Australia & Nueva Zelanda 2023.

Génesis Pérez, la arquera que sustituira a Tapia. (Cortesía – FEDEFUT)

Su lugar para el resto del torneo, lo tomará la guardameta Génesis Pérez, quien con 17 años cumplidos el pasado mes de mayo, se convierte en la jugadora más joven inscrita en el actual campeonato.

Génesis fue la portera estelar del pasado Premundial Femenino Sub 17 que se jugó en República Dominicana y además se perfila a ser una de las arqueras nacionales en el Mundial Sub 20 Costa Rica 2022.

Glenn Hernández

Periodista de deportes, especilista en Fútbol Femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X