Tres costarricenses buscarán brillar en el Mundial de Atletismo 2022

Los 3 atletas costarricenses que ya estuvieron presentes en Tokyo 2020, llegarán con todo lo que tienen en busca de grandes resultados en Portland, USA, en el XVIII Campeonato Mundial de Atletismo, Eugene 2022.

La primera en buscar competir de la mejor manera, es la marchista Noelia Vargas, que en la prueba  Marcha Atlética Femenina, saldrá a la pista el viernes 15 de Julio, a eso del medio día , hora local de Costa Rica.

Vargas Noelia, buscará mejorar su tiempo en los 20 km, pues este año el mejor ha sido de 1hr y 33 min y 57 seg, mientras que su mejor marca personal es 1 hr y 30 min con 44 seg.

El siguiente en debutar, será el velocista de vallas,  el 16 de julio, Gerald Drummind, el atleta Olímpico, correrá en los 400 m con vallas, a diferencia de Tokyo 2020 donde tuvo unas molestias musculares, este año el atleta va con todas las condiciones físicas y mentales a tope.

Y la última atleta en competir, será la nacional Andrea Vargas, de gran papel en Tokyo 2020, la puriscaleña irá a los 100 m con vallas de 0.84 m, el sábado 23 de julio, la marca de temporada de Vargas Andrea, se sitúa en 12.69 seg, mientras que su mejor marca es de 12.30 seg, sin duda una gran esperanza para el país.

Las hermanas Vargas, ya están en USA preparándose, mientras que Drummond ingresará al país norteamericano días después.

Manfred Falcon

Costarricense, puntarenense, escritor, analista y cronista por elección, amante del deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X