Proyecto “Un round más a la vida “ se abre paso dentro del Comité Olímpico Nacional

El Comité Olímpico Nacional anunció este miércoles 13 de julio su nuevo proyecto llamado “Un round más a la vida : boxeo con valores”, con el cual aspira a que niños y jóvenes en riesgo social se refugien en el deporte y vean en esta una oportunidad de crecimiento personal.

La iniciativa cuenta con el respaldo financiero de Solidaridad Olímpica y el apoyo de glorias de esta disciplina como Humberto Aranda, boxeador Olímpico, así como Abraham Mora quien actualmente es seleccionado nacional de boxeo.

Según explica la psicóloga deportiva Wendy Zúñiga, el proyecto desarrolla el sentido de comunidad y es una herramienta muy valiosa de inclusión social.

La disciplina toma en cuenta a las modalidades Con y Sin contacto y se está financiando en una primera etapa por medio de Solidaridad Olímpica quien dotará de implementos tales como: guantes, cuerdas, meriendas necesarias y otros suministros que se requieran, además del pago al personal operativo para el proyecto.

Foto: Comité Olímpico Nacional
Foto: Comité Olímpico Nacional.

 

Para este arranque, se están abarcando las comunidades de Lomas de Ocloro, Barrios del Sur, La Chispa, Santa Ana, Tejarcillos de Alajuelita y Alajuelita Centro.

En una segunda etapa se buscará apoyo por parte de la empresa privada y entes del gobierno para de esta forma ir ampliando la cobertura de las zonas que se pretenden desarrollar dentro de la iniciativa y de esta manera más jóvenes se avoquen al deporte y puedan encontrar en este una salida a aspectos sociales, familiares y hasta económicos que pudieran padecer.

“Es sabido que la práctica deportiva además de aportar múltiples beneficios físicos y psicológicos es un mecanismo de transformación social y una actividad formadora, que es justamente lo que buscamos con el proyecto, empoderar a quienes participen y a través de la filosofía olímpica y valores promoverlos como líderes, agentes de cambio y ejemplos dentro de sus comunidades”, precisó Zúñiga, coordinadora del proyecto.

Alexander Zamora, Presidente del CON, también vio con buenos ojos la iniciativa y recalcó que es bueno tanto como una manera de mejorar hábitos de vida saludables como también una oportunidad de atraer personas y contribuir al desarrollo de una sociedad más inclusiva y equitativa.

Por si fuera poco, la iniciativa también servirá para fortalecer el proceso de gobernanza en el CON para proyectar el movimiento olímpico y sus valores como una forma de vida en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X