Resultados de la tercera jornada del Campeonato W de CONCACAF

La Jornada 3 del Campeonato W de CONCACAF ha concluido y tenemos 4 equipos que irán directamente a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023: USA, Costa Rica, Canadá y Jamaica. También tenemos dos equipos que jugarán en los play-offs entre confederaciones el próximo año para tener la oportunidad de ingresar a la Copa del Mundo, estos dos equipos son Haití y Panamá. Dos equipos se perderán la Copa del Mundo, estos dos equipos son Trinidad y Tobago y México. Desglosamos los últimos cuatro partidos de la fase de grupos y vemos cómo transcurrió cada partido.

 

Canadá 2 Costa Rica 0

Este fue un partido en el que ambos equipos ya se clasificaron, pero uno de estos equipos tuvo la oportunidad de terminar primero en su grupo. Canadá anotó su primer gol del partido en el minuto 4, Nichelle Prince envió un pase a Jessie Fleming, quien atravesó Costa Rica y disparó dentro del área, superando a Daniela Solera para poner a Canadá arriba 1-0.. Costa Rica tuvo la oportunidad de reponer en el minuto 5, Raquel Rodríguez mandó un pase a Melissa Herrera por la derecha, remató con el pie derecho pero no le puso suficiente potencia al tiro, el balón se fue directo a Kailen Sheridan. manos. Canadá tuvo una buena oportunidad de anotar en el minuto 9, Christine Sinclair con un pase a Vanessa Gilles dentro del área, se la pasa a Nichelle Prince para rematar pero la costarricense Fabiola Villalobos hizo un gran bloqueo con el pie para bloquear el tiro. Janine Beckie tuvo dos oportunidades en los minutos 42 y 49 para Canadá, pero ambas oportunidades salieron desviadas. Canadá anotó el último gol del partido en el minuto 68, Adriana León recibió un pase de su compañera dentro del área y se lo pasó a Sophie Schmidt, regatea a Fabiola Villalobos y sacó un remate, poniendo el balón en el fondo de la red. para poner el 2-0. Canadá terminó en la cima del Grupo B y Costa Rica terminó segunda en el Grupo B.

 

Panamá 1 Trinidad y Tobago 0

El gol de Panamá llegó en el minuto 43, Marta Cox anotó el gol crucial que enviaría a Panamá a los play-offs entre confederaciones el próximo año. Trinidad y Tobago terminó último en el Grupo B y se perderá la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023.

 

Jamaica 4 Haití 0

Jamaica tuvo la primera oportunidad en el minuto 8, Khadija Shaw disparó dentro del área y la Haití Nahomie Ambroise atajó. Haití tuvo su primera oportunidad en el minuto 10, Melchie Dumornay hizo una gran carrera desde el medio campo, superó a los Jamaica y disparó, pero el balón pegó en el poste. En el minuto 22, Trudi Carter cobró el tiro libre para Jamaica, enviando el balón al área y Khadijah Shaw hizo un tiro de un toque, pero falló un poco de poder, el balón rebotó primero en el suelo y luego en las manos de Nahomie Ambroise. . Jamaica anotó el primer gol del partido en el minuto 25, Trudi Carter puso el balón más allá de Claire Constant y Nahomie Ambroise para poner el 1-0. Haití tendría tres oportunidades antes del final de la primera mitad, pero sus tiros salieron ligeramente desviados. Empezó el segundo tiempo y Haití empezó a presionar a Jamaica inmediatamente, en el minuto 51 Roselord Borgella tuvo la oportunidad de empatar el partido, remató y el balón estuvo a centímetros de entrar. En el minuto 57, Khedija Shaw sacó un tiro desde fuera del área, Ambroise puso una mano en el balón pero había demasiado poder en el balón y pasó por encima de ella, Jamaica estaba ahora arriba 2-0. Haití siguió empujando hacia adelante, Dumornay con otro disparo desde fuera del área y casi entra, pero el poste volvió a desmentirla. En el minuto 68, se sancionó una mano a Haití y se pitó penalti para Jamaica. Khadijah Shaw se adelantó para ejecutar el penal y lo convirtió en gol, poniendo el 3-0. El último gol se anotó en el minuto 79, Trudi Carter cruzó el balón al área de tiro libre, encontrando a Drew Spence, quien cabeceó el balón y anotó para poner el 4-0 para Jamaica. Aunque Haití perdió, todavía se clasificó para los play-offs entre confederaciones. Jamaica finalizó segunda en el Grupo A.

 

USA 1 México 0

México comenzó con el primer tiro del partido, Stephany Mayor disparó desde fuera del área pero falló. USA casi anota en el minuto 14, Midge Purce vence a Kenti Robles para sacar un tiro, pero el balón pega en el poste. USA tiene otra buena oportunidad en el minuto 39. Purce envió un centro al lado izquierdo, la arquera de México, Itzel González, tocó el balón, pero el balón llegó a Sophia Smith, quien remató y el balón se fue por arriba del travesaño. USA tuvo otra oportunidad en el minuto 42, Purce volvió a cruzar el balón por el lado izquierdo, Lindsey Horan tomó el balón y disparó, pero fue directo a las manos de Itzel González. USA. siguió atacando durante la segunda mitad, teniendo numerosas oportunidades de anotar, pero Itzel González hizo buena atajadas durante del partido. México se puso las cosas difíciles ya que se quedaron con 10 jugadoras, Jacqueline Ovalle le pisó el tobillo de Rose Lavelle. Se utilizó el VAR para determinar si merecía la tarjeta roja o no. México tuvo su mejor oportunidad en el minuto 86, Jimena López recorta dentro del área y dispara, pero va directo a las manos de Casey Murphy. El momento más polémico ocurrió en el minuto 88, Taylor Kornieck recibe el balón de su compañera dentro del área, centro dentro del área y Emily Sonnett cabecea el balón, que es salvado por Itzel González, pero Kristie Mewis estaba frente a las defensores de México, la pelota se detiene y la mete para hacer el 1-0 para USA. Estaba fuera de juego, lo que México señalaron los jugadores de Este gol sellaría la victoria de USA para ayudarlos a asegurar el primer lugar en el Grupo A, México se ubicó en el último lugar del grupo y no logró asegurar su boleto a la Copa del Mundo, lo que fue una gran sorpresa ya que eran los anfitriones de el torneo del Campeonato W de CONCACAF.

 

Tabla de Grupo A:

Pos. Equipo PJ JG JE JP GF GC DG Puntos
1 USA 3 3 0 0 9 0 9 9
2 Jamaica 3 2 0 1 5 5 0 6
3 Haití 3 1 0 2 3 7 -4 3
4 México 3 0 0 3 0 5 -5 0

 

Tabla de Grupo B:

Pos. Equipo PJ JG JE JP GF GC DG Puntos
1 Canadá 3 3 0 0 9 0 7 9
2 Costa Rica 3 2 0 1 7 2 5 6
3 Panamá 3 1 0 2 1 4 -3 3
4 Trinidad y Tobago 3 0 0 3 0 11 -11 0

 

https://twitter.com/ConcacafW/status/1547303609624399872?s=20&t=qhQmQ7s6qV5Nlnh4VZuYJg

 

Las Semifinales del Campeonato W de CONCACAF comenzarán mañana. Tenemos USA vs Costa Rica y Canadá vs Jamaica. Estos partidos se utilizarán para determinar quién jugará en el partido por el tercer puesto y la final. El equipo que gane el torneo jugará en los Juegos Olímpicos de 2024, los equipos que terminen en segundo y tercer lugar jugarán entre sí en el desempate olímpico de CONCACAF, que determinará el segundo equipo de CONCACAF que jugará en los Juegos Olímpicos.

*Fotografía cortesía de Azael Rodriguez/Getty Images

Alexis Juárez

Escribo notas sobre el fútbol varonil y femenil en México. Bilingüe en inglés y español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X