Costarricense Andrés Acuña se baña con el oro en los World Games

El raquetbolista nacional Andrés Acuña se coronó campeón masculino en el World Games al triunfar 3-0 ante el mexicano Rodrigo Montoya.


Acuña que ya había avanzado a la final tras dejar atrás al colombiano Mario Mercado en las semifinales con marcador de 3-1, confirmó su gran participación al derrotar contundentemente a Montoya en la final.

Esta es la primera vez que un costarricense logra un título internacional en la disciplina del Raquetball y abre camino para que cada vez con más fuerza, esta disciplina sea tomada en cuenta por el Comité Olímpico Internacional para en algún momento ser parte de Juegos Olímpicos.

Fotos: Federación Costarricense de Raquetball

Andrés ya había dado de que hablar en 2021 cuando salió subcampeón en el XX Campeonato Mundial de Racquetball y esta vez ya con ese roce internacional, tuvo mucha mayor confianza en la final tras haber derrotado a Gunhee Lee de Corea del Sur en Octavos de Final, además del guatemalteco Juan Salvatierra en cuartos y a Montoya en semifinales para hincar a Mercado en la Gran Final de los World Games.

Por cierto, además de Andrés Acuña , en este evento Mundial que se realiza en Alabama, Costa Rica cuenta con otros 8 representantes a saber:

• Boliche: Jonaykel Conejo y Juan José Rodríguez
• Racquetball: Andrés Acuña y Felipe Camacho
• Billar: Érick Téllez y Adriana Villar
• Patinaje: Yuliana Abarca y Byron Siles
• Powerlifting: Manolo Campos

 

Estas disciplinas, se toman en cuenta en el evento de World Games con el objetivo de incentivar al Comité Olímpico Internacional y que en algún momento puedan ser tomadas como parte de los Juegos Olímpicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X