Resultados de la segunda jornada de la Eurocopa Femenina 2022

Tras disputarse la segunda jornada de la fase de grupos ya tenemos a Inglaterra, Alemania y Francia clasificadas a los cuartos de final, en la siguiente nota repasamos los detalles de la jornada 2, las tablas de posiciones y el calendario de la tercera fecha.

Jornada 2

Austria vs. Irlanda del Norte

Austria saca una importante victoria y obtiene sus primeros puntos en la segunda fecha del Grupo A.

Las austríacas abren el marcador al minuto 19 con un remate de pierna derecha, de esta manera la defensa Katharina Schiechtl concretaría la primera anotación de Austria en la EURO Femenina 2022, Irlanda del Norte se acercó al área rival en varias oportunidades, pero sin lograr poner la paridad en el marcador.

Austria dominó las acciones la mayor parte del partido y al minuto 88 Katharina Naschenweng remata al centro de la portería y pone el 2-0 definitivo.

Este resultado deja sin opciones a Irlanda del Norte de avanzar a la fase de grupos.

Jugadora del partido: Barbara Dunst.

 

Inglaterra vs. Noruega

Inglaterra aplasta a Noruega y amarra su pase a cuartos de final.

Al minuto 12 se abre el marcador con un penal dudoso que no es revisado por el VAR, Georgia Stanway es la encargada desde los once pasos de abrir el melón que significaría la mayor goleada en la historia de la competición europea, Noruega no tuvo tiempo para reaccionar cuando Lauren Hemp aumentaba el marcador al minuto 15.

Las noruegas aún no lograban digerir el golpe y al minuto 29 aparecía Ellen White que tras un robo de balón remataba para marca el 3-0, con una Noruega noqueada la situación solo mejoraba para las dirigidas por Sarina Wiegman, Inglaterra era muy superior y Beth Mead de cabeza marcaba el 4-0 al minuto 34, antes del descanso Mead y White se encargarían de poner el 6-0 al minuto 38 y 41 respectivamente.

En la segunda parte Noruega intenta poblar el centro del campo y restructurarse, pero no es capaz de hilvanar una sola jugada que lleve peligro al marco rival, Inglaterra no bajo su intensidad y continuaba siendo muy superior, Alessia Ruso marcaría al 66 y al minuto 81 Beth Mead cerraría la goleada de su equipo firmando su hat-trick.

Este resultado clasifica a Inglaterra a la siguiente ronda como líder del Grupo A y Noruega tendrá que derrotar a Austria en la fecha 3 para optar por un cupo a los cuartos de final.

Jugadora del partido: Beth Mead.

 

Dinamarca vs. Finlandia

Partido muy trabado, Dinamarca dominaba las acciones pero con pocas ideas para finalizar las jugadas, sin embargo  al minuto 71 aparecería Pernille Harder con un remate de cabeza que logra vencer a la portera de Finlandia, las finlandesas optaron por jugar a la contra después del gol,  realizaron 3 remates pero no tuvieron éxito.

A Finlandia ya no le alcanza para clasificar y Dinamarca se estaría jugando todo contra España en la próxima jornada para buscar el segundo puesto del Grupo B.

Jugadora del partido: Pernille Harder.

 

Alemania vs. España

La victoria de las germanas las sitúa como líderes del Grupo B y aseguran su clasificación a cuartos de final.

En la primera parte un error de Sandra Paños significaría un duro golpe para  España, la portera se equivoco en la salida y le regaló el balón a la delantera  Klara Bühl que regatea a una defensa y remata para poner el 1-0, la posesión del balón era de las españolas que buscaban un merecido empate, la oportunidad más clara la tuvo Lucía García, con un mano a mano regateó a la portera alemana pero se quedó sin ángulo y no pudo sacar un buen remate, después de media hora tras un córner la alemana Alexandra Popp se eleva y anota el 2-0 , España seguía en busca del descuento, pero no tuvieron éxito y el marcador no se modificó.

La selección española sigue sin saber lo que es ganar ante Alemania y tras esta derrota pierde un invicto de 24 encuentros (4 empates y 20 victorias), las españolas buscaran el pase a cuartos de final en la fecha 3 ante Dinamarca.

Jugadora del partido: Marina Hegering.

 

Suecia vs. Suiza

 

Suecia consigue su primera victoria y rompe con el empate que había en el Grupo C.

Las suecas abrieron el marcador al minuto 52 con un remate de pierna izquierda al palo izquierdo, Fridolina Rolfö vencería a la guardameta Gaëlle Thalmann sin embargo la respuesta de las suizas fue inmediata y 2 minutos tras un error en el despeje de la guardameta de Suecia, Ramona Bachmann se encargaría de marcar el empate para Suiza, las suizas intentaron romper con el empate sobre todo con ABP, pero sin resultados. Suecia no renunció a su lucha por conseguir sus primeros 3 puntos y con un golazo al minuto 78 la centrocampista Hanna Bennison sacaría un remate de pierna derecha desde fuera del área y marcaría el segundo gol para su selección, las dirigidas por Peter Gerhardsson tuvieron la oportunidad de ampliar  el marcador con un tercer gol tras un remate de Rebecka Blomqvist  que terminaría en gol pero fue revisado por el VAR y finalmente se anuló.

Suecia buscará su pase a cuartos de final la próxima jornada contra Portugal y Suiza lo tiene más complicado ya que no depende se si misma para obtener la clasificación.

 Jugadora del partido: Caroline Seger.

 

Países Bajos vs. Portugal

 

Las neerlandesas obtienen su primera victoria y se acercan a la clasificación.

En la primera parte la selección de Países Bajos fue superior, Damaris Egurrola abriría el marcador al minuto 7 y Stefanie van der Gragt marcaría el 2-0 al minuto 16, Portugal no se daría por vencida y a minutos finales del primer tiempo Carol Costa daría esperanza al cuadro luso, desde los once pasos descontaría el marcador para Portugal.

Las lusas inician de gran manera el segundo tiempo y al minuto 47 Diana Silva empataría el encuentro con un remate de cabeza tras un centro de Carole da Silva Costa, pero no sería suficiente ya que aparecería la centrocampista neerlandesa Daniëlle van de Donk al minuto 62 con un remate tremendo desde fuera del área que sería imposible para la portera lusa, el encuentro terminaría 3-2 y Países Bajos se pone de líder en el Grupo C junto a Suecia.

Jugadora del partido: Damaris Egurrola.

 

Italia vs. Islandia

Ambas selecciones buscaban su primer triunfo en la EURO Femenina.

En el primer partido del Grupo D Islandia se pondría arriba en el marcador desde los 3 minutos con un remate de Karólína Lea Vilhjálmsdóttir, Italia intentaría ir por el empate, pero sin ideas claras y el primer tiempo terminaría 0-1. En la segunda parte las italianas mejoran y al minuto 62 logran finalizar con éxito una jugada, tras una asistencia de Barbara Bonansea, Valentina Bergamaschi remata con derecha y marca el empate para las italianas, las cuales se irían con todo al ataque con más de 10 rematas al marco rival, pero sin conseguir el gol del triunfo.

Jugadora del partido: Barbara Bonansea.

 

Francia vs. Bélgica

En el Rotherdam New York Stadium se cerraría la jornada 2 de la Eurocopa Femenina 2022.

Francia domina las acciones desde el inicio del juego y a los 5 minutos Sakina Karchaoui realiza un centro para Kadidiatou Diani que remata de cabeza desde el lado derecho del área y marca el 1-0, al minuto 15 hay malas noticias para Francia ya que Marie-Antoinette Katoto tiene que abandonar el terreno de juego debido a una lesión de rodilla.  Las francesas no bajan revoluciones y asfixia a Bélgica sin embargo al minuto 35 Tessa Wullaert realiza un pase en profundidad para Janice Cayman que remata con derecha justo al palo izquierdo y empata el encuentro, la alegría no duraría mucho para las belgas y Griedge Mbock Bathy al minuto 40 marcaría el 2-1 con un remate de cabeza tras un tiro de esquina.

Para la segunda parte Bélgica sorprende gratamente y logra contrarrestar a la selección francesa que no consigue hacer más daño a las belgas a pesar que al minuto 89 hay una jugada revisada por el VAR que termina en penal y Wendie Renard es la responsable de ejecutar la falta desde los once pasos para la selección francesa, remata con pierna derecha pero la guardameta belga lo detiene y el partido termina 2-1, esta victoria de Francia les da la clasificación a los cuartos de final.

Jugadora del partido: Delphine Cascarino.

 

Tabla de posiciones Eurocopa  Femenina 2022

GRUPO A
EQUIPOS PJ V E D GF GC DG PTS
1 Inglaterra 2 2 0 0 9 0 9 6
2 Austria 2 1 0 1 2 1 1 3
3 Noruega 2 1 0 1 4 9 -5 3
4 Irlanda del Norte 2 0 0 2 1 6 -5 0
GRUPO B
EQUIPOS PJ V E D GF GC DG PTS
1 Alemania 2 2 0 0 6 0 6 6
2 España 2 1 0 1 4 3 1 3
3 Dinamarca 2 1 0 1 1 4 -3 3
4 Finlandia 2 0 0 2 1 5 -4 0
GRUPO C
EQUIPOS PJ V E D GF GC DG PTS
1 Países Bajos 2 1 1 0 4 3 1 4
2 Suecia 2 1 1 0 3 2 1 4
3 Portugal 2 0 1 1 4 5 -1 1
4 Suiza 2 0 1 1 3 4 -1 1
GRUPO D
EQUIPOS PJ V E D GF GC DG PTS
1 Francia 2 2 0 0 7 2 5 6
2 Islandia 2 0 2 0 2 2 0 2
3 Bélgica 2 0 1 1 2 3 -1 1
4 Italia 2 0 1 1 2 6 -4 1

 

Calendario de la jornada 3

Grupo A

Viernes 15 de julio:

  • Irlanda del Norte vs. Inglaterra (1:00pm) – St Mary’s Stadium
  • Austria vs. Noruega (1:00pm) – Falmer Stadium

Grupo B

Sábado 16 de julio:

  • Finlandia vs. Alemania (1:00pm) – Stadium MK
  • Dinamarca vs. España (1:00pm) – Brentford Community Stadium

Grupo C

Domingo 17 de julio:

  • Suiza vs. Países Bajos (10:00am) – Estadio Bramall Lane
  • Suecia vs. Portugal (10:00am) – Estadio Leigh Sports Village

Grupo D

Lunes 18 de julio:

  • Islandia vs. Francia (1:00pm) – Rotherdam New York Stadium
  • Italia vs. Bélgica (1:00pm) – Manchester City Academy Stadium

¿Dónde ver la tercera jornada de la Eurocopa Femenina 2022?

Esta tercera jornada de la Eurocopa Femenina 2022 se podrá ver por ESPN y uefa.tv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X