Previa: La segunda jornada del Apertura 2022 de la Liga MX Femenil

¡La segunda jornada comienza mañana, lo que significa más acción de la Liga MX Femenil! Tenemos un partido este viernes, 3 partidos el sábado, 1 partido el domingo, 3 partidos el lunes, y un partido el martes.

 

Comenzando la jornada tenemos Querétaro vs Rayadas. El sábado tenemos a Cruz Azul vs Tigres, Chivas vs Necaxa, y Mazatlán vs FC Juárez. El domingo solo tenemos Tijuana vs Atlético San Luis. El lunes tenemos a Puebla vs Pumas, León vs Atlas, Toluca vs Pachuca. El martes, para finalizar la jornada tenemos América vs Santos Laguna.

 

 

Tres juegos para ver esta jornada son Cruz Azul vs Tigres, Tijuana vs Atlético San Luis, y América vs Santos Laguna.

 

Cruz Azul viene de una victoria fuera de casa contra FC Juárez y tiene un equipo sólido en todos los sentidos. Es un equipo que sabe anotar a balón parado y cruza mucho el balón, anotando muchas veces en el aire. Este equipo hizo algunas adquisiciones sólidas a la lista y tiene un equipo que está listo para convertirse en un contendiente en la liguilla. Tigres viene de una derrota ante Atlas, aunque el primer partido se perdió la mayoría de los jugadores de su primer equipo debido al Campeonato W de CONCACAF, pero aún así demuestra que es un equipo para no perderse. Saben crear ocasiones y son un equipo que nunca da demasiado espacio. Si sus jugadoras regresan para el partido del sábado, espere que Carmelina Moscato presente un XI inicial sólido. Cuando Tigres tiene a sus jugadores disponibles, es un equipo muy difícil de vencer.

 

Tijuana vs Atlético San Luis será la batalla entre dos nuevos entrenadores y sus nuevos jugadores. Atlético San Luis es un equipo que estuvo a punto de llegar a la liguilla la temporada pasada, pero se quedó corto,  Tijuana llegó a la liguilla la temporada pasada pero perdió en la primera ronda. Ambos equipos han realizado fichajes de calidad para reforzar sus escuadrones durante la temporada baja y, aunque sus primeros partidos de la temporada terminaron en derrota, han demostrado potencial para ser equipos que pueden competir por un lugar en la liguilla. Este juego será un partido para ver entre dos equipos que están mejorando más y más con cada temporada.

América vs Santos Laguna siempre pintan para ser un buen partido entre estos dos equipos. América es un equipo top y los fanáticos siempre tienen grandes expectativas de este equipo. Santos Laguna es un equipo que tiene sus inconsistencias pero tiene sus momentos en los que brilla y puede demostrar lo bien que sabe jugar, sorprendiendo a mucha gente. Estos dos equipos siempre brindan un gran partido a la afición y no espero que las cosas cambien.

Alexis Juárez

Escribo notas sobre el fútbol varonil y femenil en México. Bilingüe en inglés y español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X