Gerald Drummond se instala en semifinales del Mundial de Atletismo

El velocista nacional Gerald Drummond consiguió este sábado el pase a las semifinales del Mundial de Atletismo.

Drummond logró un tiempo de 49,16 logrando así meterse dentro de los mejores atletas de la justa, misma que se está llevando a cabo en Oregón, Estados Unidos.

Drummond corrió por el carril número 2 del Heat 4, finalizando en la tercera posición que le repara el pase a semifinales.

La mejor marca de Drummond es de 48:87, con la que obtuvo el pasado 21 de mayo el campeonato Iberoamericano el Alicante, España, en dicha prueba, el nacional impuso un nuevo récord centroamericano.

Rasmus Magi de Estonia se llevó el heat de los Cuartos de Final al terminar primero con un tiempo de 48.78.

La semifinal de la Copa del Mundo de Atletismo se correrá este domingo a las 6:00 de la tarde hora nacional.

Hermanas Vargas en acción

En dicho Mundial también están participando las hermanas Andrea y Noelia Vargas, quienes al igual que Drummond son grandes expositoras del atletismo en nuestro país.

Noelia Vargas compitió el día de ayer viernes en la prueba de los 20k, finalizando en el puesto 16 con un tiempo de 1 hora, 32 minutos y 36 segundos, siendo esta la mejor marca de la temporada.

Mientras que su hermana Andrea debutará en la justa el próximo 23 de julio a las 11.20 hora local (12:20 hora de Costa Rica) para competir en los 100 metros vallas, que en un caso de que Vargas logre avanzar, volvería a competir el domingo 24 de julio a 4.05 pm y la final se realizará ese mismo día a las 6.00 pm hora tica.

Las competencias se efectuarán en el renovado estadio de la University de Oregón Hayward Field, con capacidad para 25 espectadores.

*Fotografía cortesía de Deportes Columbia

 

Carlos Díaz

Colaborador en Marzenia Comunicación. Amante de la NFL y el fútbol nacional e internacional. Busca las noticias más importantes de los emparrillados, hágalo en mi página En Cuarta Oportunidad tanto en Facebook como Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X