Mundial de Atletismo 2022 | ¡Drummond se despide en lo más alto!

Mundial de Atletismo | ¡Gerald Drummond finalizó séptimo con una marca de 49.37 segundos! – Repasa los detalles de su última participación en el mundial de atletismo y lo más relevante de su participación.


Drummond cerró su participación este domingo en su primer Campeonato Mundial Mayor de Atletismo de forma satisfactoria, el evento total se llevó a cabo en el Estadio Hayward Field.

El pasado 12 de julio, llegaron nuestros tres representantes para dejar un legado e historia en el Mundial de Atletismo, esto en Ohio, Estados Unidos.

[Detalle de la llegada]

https://mzsportscr.com/2022/07/12/tres-costarricenses-buscaran-brillar-en-el-mundial-de-atletismo-2022/


Mundial de Atletismo

El vallista Drummond, disputó las cuartos de final, este realizó una marca de infarto, y en una dramática clasificación se clasificó al obtener un tiempo de 48.87.

Tras obtener esa marca, le permitió ingresar en la tercera posición de los cuatro posibles clasificados y así meterse entre los 24 mejores atletas que correrían las semifinales.

 

¡Drummond avanza a semifinales!

[https://mzsportscr.com/2022/07/16/gerald-drummond-se-instala-en-semifinales-del-mundial-de-atletismo/]

 

El costarricense estaba a un paso de hacer historia, instalado en las semifinales, podía clasificar a a final del mundial, eso si, enfrentaba a corredores de primer mundo:

  • Estados Unidos | Trevor Bassit
  • Costa Rica          | Gerald Drummond
  • Jamaica              | Shawn Rowe
  • Estonia               | Rasmus Mägi
  • Argelia                | Abdelmalik Lahoulou
  • Suecia                 | Carl Bengtström
  • Brasil                  | Alison Dos Santos
  • Kenia                  | Moitalel Naadokila

Gerald Drummond salió con gran energía desde que arrancó por el sexto carril, en media carrera, Drummond, sorprendía a propios y extraños, porque se ubicaba ene se omento en el tercer lugar.

No obstante, segundo a segundo, la dinámica de Bassit, Dos Santos y Mägi, se impusieron a las extraordinarias habilidades el nacional, y aunque intentó sobreponerse a como diera lugar, los intentos y esperanza iba disminuyendo conforme pasaban los demás valistas.

Al final, Drummond logró una marca de 49.37 que lo ubicó en el séptimo puesto del segundo heat, pese a su esfuerzo, el velocista nacional, Gerald Drummond Hernández, no pudo alcanzar la final de los 400 m Vallas, pero anuncia que esto no acaba aquí.

 

La verdad que fue una serie muy difícil, pero es un Mundial y el haber logrado pasar a la semifinal me deja muy contento, esperaba más de mi la verdad se que era posible una final ya que puedan pasar cualquier cosa en pista hace mes y medio tuve una distinción muscular y creo que eso me paso factura en mi preparación previa y nada ahora lo que queda es seguir trabajando para el otro año tratar de mejorar mis tiempos.

 

Posiciones

Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "2(Q)+2(g) M OFFICIAL RESULT SEMI-FINAL HEAT opp 6 二I=KEN BRA DOS SANTOS 2 USA T.BASSITT EST R.MAGI SWE C. BENGTSTROM 5 ALG LAHOULOU .NAADOKILA 7 CRC G. DRUMMOND 8XJAM 47.85 48.17 48.40 48.75 48.90 49.34 49.37 49.80"

  1. 🇧🇷Alison Dos Santos
  2. 🇺🇸Trevor Bassit
  3. 🇪🇪Rasmus Mägi
  4. 🇸🇪Carl Bengtström
  5. 🇩🇿Abdelmalik Lahoulou
  6. 🇰🇪Moitalel Naadokila
  7. 🇨🇷Gerald Drummond
  8. 🇯🇲Shawn Rowe

El atleta sigue incrementando su currículum, sumando los dos mundiales juveniles; Mundial Sub 18 en Francia (2011) y Mundial Sub 20 en España (2012), y ahora semifinalista en el Mundial de Atletismo 2022.

El velocista marca un antes y un después en su carrera, y sin duda este es el principio de un futuro brillante e histórico para nuestra nación y Centroamérica.

Mundial de Atletismo

¡Observa la carrera completa!


Información de los otros atletas

Para el 23 de julio a las 11.20 hora local 12:20 hora de Costa Rica vendrá el turno de Andrea Vargas en los 100 metros vallas. De lograr avanzar la tica volvería a competir el domingo 24 de julio a 4.05 pm y la final se realizará ese mismo día a las 6.00 pm

Previamente el pasado viernes Noelia Vargas finalizó la prueba de 20 kilómetros marcha con un tiempo de 1 hora, 32 minutos y 36 segundos, mientras que la ganadora fue Kimberly García de Perú con un cronómetro de 1:26:59.

 

[Contenido relacionado]

https://mzsportscr.com/2022/07/14/costarricense-andres-acuna-se-bana-con-el-oro-en-los-world-games/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X