Los resultados de las semifinales de la Campeonato W de CONCACAF

El Campeonato W de CONCACAF está por terminar. Costa Rica, USA, Canadá, y Jamaica jugaron sus partidos de semifinales y tenemos a nuestros dos finalistas del torneo. USA y Canadá se enfrentarán en la final para determinar quién se clasificará directamente para los Juegos Olímpicos de 2024 y la Copa Oro CONCACAF W. Mientras tanto Costa Rica y Jamaica jugarán entre sí por el tercer lugar, el ganador de este partido avanzará a la ronda de juego contra el equipo que terminó en segundo lugar por un lugar en los Juegos Olímpicos de 2024 y la Copa Oro CONCACAF W. Echamos un vistazo más de cerca a cómo fueron las semifinales.

 

USA 3 Costa Rica 0

Apenas dos minutos después del partido, USA tuvo su primera oportunidad del partido. Sofía Huerta corrió por el costado derecho y mandó un pase al área, Alex Morgan sacó un primer toque y el balón pegó en el poste. En el minuto 16, USA obtuvo un tiro libre y Mallory Pugh se adelantó para ejecutarlo. Enviando un centro largo al área y Alex Morgan tomó otro toque dentro del área, pero el tiro no dio en el blanco. USA consiguió su primer gol en el minuto 33, Mallory Pugh cobró un tiro de esquina para USA, envió el balón al área y encontró a Rose Lavelle, quien remató y se fue fuera del pie de Carol Sánchez. El balón se va por el aire y Noelia Bermúdez va a zambullirse, pero el balón pega en el poste y Bermúdez lo falla, el balón termina frente a Emily Sonnett que mete el balón al fondo de la red y anota para convertirlo 1-0. USA anotaría otro gol en el minuto 35 pero fue anulado en fuera de juego. A estas alturas, Costa Rica no tenía mucha posesión ni ocasiones, todo era USA. Justo antes del final de la primera mitad, Shirley Cruz le devolvió el balón a Noelia Bermúdez, ella cometió un error y se lo pasó a Alex Morgan, quien luego se lo pasó a Sophia Smith. Le disparó y fue directo a las manos de Bermúdez. Pero solo un minuto después, USA tuvo una última oportunidad antes de que terminara la primera mitad. Shirley Cruz recibiría el balón tomado por Sophia Smith, quien le pasó el balón a Rose Lavelle e hizo un pase de tacón, encontrando a Mallory Pugh y anotando el segundo gol para USA. Costa Rica no pudo controlar este juego en absoluto, incapaz de crear oportunidades en el último tercio. Estados Unidos buscaba ese tercer gol para poner fin a este partido y sucedió en el minuto 94, Sofia Huerta mandó un balón largo al área, encontró a Alex Morgan que se lo pasó a Ashley Sánchez y ella remató el pase con gol, poniendo el 3-0.

 

Canadá 3 Jamaica 0

Canadá anotó su primer gol del partido en el minuto 17. Ashley Lawrence venció a Jamaica por el lado izquierdo y cruzó el balón al área, encontrando a Jessie Fleming, quien cabeceó el balón pasando a Rebecca Spencer para poner el 1-0. Jamaica tuvo su primera oportunidad del partido en el minuto 22, Rebecca Spencer envió un pase largo al medio campo, encontrando a Jody Brown que intentó llegar al balón pero fue despejado por Kailen Sheridan. El balón acabó delante de Trudi Carter, que disparó desde fuera del área pero se fue desviado. Canadá recibió un tiro de esquina en el minuto 26, el balón entró en el área y Christine Sinclair cabeceó el balón, pero Spencer golpeó el balón, lo que resultó en otro tiro de esquina para Canadá. Volvieron a mandar el balón al área pero no salió nada. La segunda mitad es donde Canadá puso fin al juego. En el minuto 63, Adriana León envió un centro al área desde el lado derecho, encontrando a Alysha Chapman, quien cabeceó el balón por encima de Rebecca Spencer y anotó Canadá el segundo gol del partido. El último gol del partido llegó en el minuto 75, Janine Beckie envió un centro al área, Jordyn Huitema remató de cabeza a su compañera Adriana León, quien remató y anotó para poner el 3-0.

*Fotografía cortesía de CONCACAF

Alexis Juárez

Escribo notas sobre el fútbol varonil y femenil en México. Bilingüe en inglés y español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X