Resumen de la última jornada de la fase de grupos – Eurocopa Femenina 2022

La jornada 3 de la fase de grupos ha culminado este lunes con los partidos del Grupo D y de esta manera se han definido las 8 selecciones clasificadas (Inglaterra, Austria, Alemania, España, Suecia, Países Bajos, Francia y Bélgica) que disputarán los cuartos de final de la Eurocopa Femenina del 20 al  23 de julio.

Grupo A

Irlanda del Norte vs. Inglaterra

Inglaterra cierra la fase de grupos como líder del Grupo A con 9 puntos.

Las anfitrionas ya habían sellado su pase a cuartos desde la jornada 2 pero continúan con un paso perfecto y han reafirmado su favoritismo con otra goleada, las anotadoras fueron Francesca Kirby con un golazo al ángulo al minuto 39, Bethany Mead pondría el 2-0 al minuto 44 y en la segunda parte Alessia Russo marcaría un doblete al 47 y al 53, en el minuto 75 la jugadora Kelsie Burrows de Irlanda del Norte intentaría despejar un centro al área, pero la terminó metiendo en su propia portería.

Irlanda del Norte no logró sumar y se despide de la competición en la ultima posición del grupo A.

Jugadora del partido: Alessia Russo.

Austria vs. Noruega

Austria marcaría al minuto 37 tras un centro de Hanshaw que cerraría Nicole Billa para enviar al fondo de las mallas con esa victoria Austria se clasificaría a los cuartos de final como segunda del Grupo A con 6 puntos.

La selección de Austria ha sido una de las relevaciones de esta EURO dejando eliminada a una selección nórdica que no ha logrado encontrar su fútbol a pesar de tener grandes jugadoras y tendrán que despedirse de la competición europea.

Jugadora del partido: Nicole Billa.

 

Grupo B

 

Finlandia vs. Alemania

Las alemanas disputaron este encuentro ya clasificadas y han mostrado su favoritismo goleando a una Finlandia que se retira de la competición sin sumar puntos.

El marcador lo abriría la alemana Sophia Kleinherne con un remate de cabeza al minuto 39, en la segunda parte aparecería al 47 también de cabeza la goleadora Alexandra  Popp  y Nicole Anyomi pondría el 3-0 definitivo a favor de las teutonas con un remate imposible para la guardameta de Finlandia. La selección alemana cerraría la fase de grupos como líder del Grupo B con 9 puntos.

Jugadora del partido: Linda Dallmann.

Dinamarca vs. España

El partido se terminaría decantando a favor de la selección Española al filo del minuto 90 con una gran jugada iniciada por Mariona Caldentey que con un cambio de ritmo filtraba un pase a Olga Carmona, la extremo centraría de primera intensión para que Marta Cardona de cabeza pusiera el 0-1 dando tranquilidad al cuadro español.

Con esta victoria España sella su clasificación en el segundo puesto del Grupo B con 6 puntos y Dinamarca tendrá que hacer las maletas.

Jugadora del partido: Aitana Bonmatí.

 

Grupo C

 

Suiza vs. Países Bajos

Países Bajos firma su pase a cuartos de final, como segunda del Grupo C con 7 puntos tras vencer a una Suiza sentencia por sus errores.

Fue un encuentro con poca fluidez y los goles llegaron en la segunda parte tras un error de la blaugrana Ana María Crnogorcevic, su intento de rechazo no salió como lo esperaba y terminó rematando de cabeza hacia su propia portería, sin embargo al minuto 53 Reuteler anotaría el gol del empate para las suizas, pero los errores no paraban  y al minuto 84 la portera Thalmann sale mal por un centro lo cual aprovecharía la delantera Romée Leuchter que de cabeza pondría el 1-2,  al minuto 90 la neerlandesa Victoria Pelova sería la responsable de dar tranquilidad a su selección y  pondría el marcador 1-3, el marcador lo cerraría Leuchter  al minuto 95 con el 1-4.

Suiza vuelve a casa como tercera del Grupo C con 1 punto, condenada por sus errores y poca efectividad.

Jugadora del partido: Sherida Spitse.

Suecia vs. Portugal

Suecia clasifica a cuartos de final como líder del Grupo C  tras golear a Portugal.

Las suecas dominaron el encuentro y al minuto 21 Filippa Angeldal aprovecharía un mal despeje para marcar el 1-0, al 45+7’ Filippa Angeldal marcaría su doblete y pondría el 2-0, Amanda Ilestedt anotaría el tercero para las suecas que se irían con una cómoda ventaja al descanso la cual ampliarían en la segunda parte, Kosovare Asllani al minuto 53 desde los once pasos se encargaría de poner el 4-0 y la goleada la cerraría Stina Blackstenius al minuto 90+1.

Jugadora del partido: Kosovare Asllani.

 

Grupo D

Islandia vs. Francia

Una Francia ya clasificada empezaría el compromiso con un gol tempranero, Melvine Malard remataría con pierna izquierda desde fuera del área para poner el 0-1 al minuto 1, las islandesas plantarían cara y en un par de ocasiones estuvieron cerca de empatar el compromiso lo cual lograrían al minuto 90+12 con la mediocampista Dagny Brynjarsdóttir, que pondría el 1-1 desde los once pasos, lamentablemente para las islandesas este empate no fue suficiente y nos les alcanza para clasificar.

Las francesas cerrarían la fase de grupos como lideres del Grupo D con 7 puntos y la selección de Islandia terminaría de tercera con 3 puntos.

Jugadora del partido: Melvine Malard.

Italia vs. Bélgica

Encuentro disputado que rompería el 0-0 hasta la segunda parte, cuando al minuto 49 Tine De Caigny con un gran remate abriría el marcador a favor de las belgas, el encuentro terminaría 0-1 a favor de Bélgica  y con esta victoria se clasificarían a los cuartos de final como segundas del Grupo D con 4 puntos, por otra parte Italia se retira como última de su grupo con 1 punto.

Jugadora del partido: Sari Kees.

 

Tabla de posiciones 

GRUPO A
EQUIPOS PJ V E D GF GC DG PTS
1 Inglaterra 3 3 0 0 14 0 14 9
2 Austria 3 2 0 1 3 1 2 6
3 Noruega 3 1 0 2 4 10 -6 3
4 Irlanda del Norte 3 0 0 3 1 11 -10 0
GRUPO B
EQUIPOS PJ V E D GF GC DG PTS
1 Alemania  3 3 0 0 9 0 9 9
2 España 3 2 0 1 5 3 2 6
3 Dinamarca 3 1 0 2 1 5 -4 3
4 Finlandia 3 0 0 3 1 8 -7 0
GRUPO C
EQUIPOS PJ V E D GF GC DG PTS
1 Suecia 3 2 1 0 8 2 6 7
2 Países Bajos 3 2 1 0 8 4 4 7
3 Suiza 3 0 1 2 4 8 -4 1
4 Portugal 3 0 1 2 4 10 -6 1
GRUPO D
EQUIPOS PJ V E D GF GC DG PTS
1 Francia 3 2 1 0 8 3 5 7
2 Bélgica 3 1 1 1 3 3 0 4
3 Islandia 3 0 3 0 3 3 0 3
4 Italia 3 0 1 2 2 7 -5 1

 

Calendario de los cuartos de final

  • Miércoles 20 de julio:  Inglaterra vs. España (1:00pm) – Falmer Stadium.
  • Jueves 21 de julio: Alemania vs. Austria (1:00pm) – Brentford Community Stadium.
  • Viernes 22 de julio: Suecia vs.  (1:00pm) – Estadio Leigh Sports Village.
  • Sábado 23 de julio: Francia vs. Países Bajos (1:00pm) – Rotherdam New York Stadium.

 

¿Dónde ver los cuartos de final  de la Eurocopa femenina 2022?

Los cuartos de final la Eurocopa femenina 2022 se podrá ver por ESPN y uefa.tv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X