Herediano y La Liga inician la puja por el liderato del grupo A, Cartaginés decepciona en su inicio, Saprissa cae en Pérez Zeledón y el PFC golea en su regreso a primera.

El Campeonato Nacional de Primera División dio inicio este martes, con una agradable sorpresa, el gran nivel mostrado por el Puntarenas FC en la cancha del Lito Pérez; además de la derrota de los actuales campeones nacionales en casa.

La jornada 1 dio inicio cuando Herediano despachó a Guanacasteca este martes en el Estadio Chorotega, un grave error del arquero Mauricio Vargas, que se anotó solo un corner tras un pésimo control; y un cabezaso de Anthony Contreras, sellaron el destino del encuentro.

Liga Deportiva Alajuelense fue casa en Tibás, algo poco común, pero con un gran fútbol de toque y ofensivo, derrotó 2 a 0 a un Santos inofensivo, Martín Arriola dirigió a los manudos, que desperdiciaron muchas opciones frente al marco que defendía Cambronero. Sin embargo, fueron las anotaciones de Freddy Góndola y Alex López quienes dieron los tres puntos a los manudos.

Centeno sufrió su primera derrota en casa ante el Sporting FC, los guadalupanos se fueron arriba mediante la anotación de Jossimar Pemberton; pero Randall Azofeifa de penal y Joseph Mora al 90′, sellaron la remontada de los dirigidos por José Giaccone.

Saprissa mordió el polvo en el Valle del General, mientras Pérez Zeledón estrenado a Luis Marín en la dirección técnica, Campos que tiene ya más de 10 partidos con Saprissa y 30 seguidos por campeonato, fue ampliaremente superado por el DT de los sureños, Axel Amador y Luis Stwart Pérez anotaron los dos goles del Municipal Pérez Zeledón con los que hincaron a los tibaseños, que se ven débiles en varias de sus líneas.

Cartaginés, el campeón nacional viene de perder el título de la Super Copa, y hoy pierde en casa ante el Municipal Grecia en una mala presentación de los de la «Vieja Metrópoli», con decepcionante marcador de 1 -2, aunque empezó adelante con un de Marcel Hernández, el doblete de Brandon Bonilla que ingresaba de variante, dio los 3 puntos a los visitantes.

Todo lo contrario pasó en Puntarenas, el Lito Pérez vistió sus más bonitas galas, y en la cancha arrollaron a San Carlos con un contundente 3 a 0, destacando la figura de Anthony Hernández, futbolista que generó la mayoría del peligro chuchequero, junto a Jurgens Montenegro y Daniel Quirós, que regresaron a la máxima categoría goleando y gustando.

La jornada 2 de este Apertura 2022 se estará llevando a partir de este sábado y se finalizará con la mayoría de juegos el domingo 23 de julio.

Manfred Falcon

Costarricense, puntarenense, escritor, analista y cronista por elección, amante del deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X