Voleibol nacional regresa este jueves con el arranque del Clausura 2022

Este jueves 21 de julio las acciones del voleibol nacional estarán de regreso con la reanudación del Torneo de Clausura correspondiente al Campeonato Nacional de Primera División.

San José en la rama masculina y Atenas en la femenina parten como los claros favoritos para llevarse el nuevo certamen que estará arrancando el día de mañana.

La primera vuelta dará inicio el día de mañana 21 de julio y se extenderá hasta el 04 de septiembre, mientras que la segunda vuelta está programada iniciar el 10 de septiembre y finalizar el 22 de octubre.

Los equipos masculinos que disputarán el titulo del clausura serán: San José, Atenas, Cartago, UNED, Aserrí, San Carlos y Belén, además de que el cuadro de Abangares no participará del Clausura lo que significa que automáticamente descienden a la Liga de de Ascenso para el 2023.

En la rama masculina se tienen 3 compromisos que se estarán jugando el 23,24 y 30 de julio. Belén ante Atenas en el Polideportivo de Belén abrirán la fecha a las 6:30 de la tarde, Cartago ante la UNED será el segundo compromiso el 24 de julio a las 11:00 de la mañana en el Polideportivo de Cartago; mientras que la fecha se cerrará el 30 de julio a las 6:00 de la tarde cuando San José reciba en Plaza Víquez al cuadro de Aserrí.

Mientras que en el caso de la rama femenina, los mismos siete que que disputaron el Apertura estarán para el torneo que cierre oficialmente la temporada: San José, Cartago, UNED, Goicoechea, UNA, UCR y Santa Bárbara. En el caso de Curridabat, este no participó del apertura, lo que las convirtió automáticamente en miembros de la Liga de Ascenso para el 2023.

Para la primera fecha en la rama femenina se tienen tres compromisos que se estarán llevando a cabo el 21, 23 y 24 de julio. San José enfrentará a la UNA mañana a las 6:00 de la tarde, UCR ante Goicochea será el segundo plato de la fecha el 23 de julio a las 5:00 de la tarde en las inmediaciones de la casa académica en Sabanilla; mientras que Cartago cerrará la primera jornada ante la UNED el 24 de julio a las 9:30 de la mañana en el Polideportivo.

Si desea conocer el calendario completo de juegos del Clausura 2022 puede hacerlo a través de las redes sociales de la FECOVOL.

*Fotografía cortesía de la FECOVOL

 

Carlos Díaz

Colaborador en Marzenia Comunicación. Amante de la NFL y el fútbol nacional e internacional. Busca las noticias más importantes de los emparrillados, hágalo en mi página En Cuarta Oportunidad tanto en Facebook como Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X