Resultados de la segunda jornada del Apertura 2022 de la Liga MX Femenil

La Jornada 2 de la Liga MX Femenil ha finalizado, dejándonos grandes partidos y muchos goles. De los 9 partidos de esta jornada, 3 de ellos destacaron sobre el resto. Analizamos estos juegos y vemos cómo fueron.

Querétaro 3 Rayadas 2

En el minuto 10, Rayadas tuvo la oportunidad de crear un gol. Valeria Valdez envió un pase alto y encuentra a Diana Evangelista, quien regatea a dos jugadoras de Querétaro, pero cuando se preparaba para disparar, una tercera jugadora de Querétaro pudo quitarle el balón y sacarlo del área. Rayadas conseguiría su primer remate a puerta en el minuto 11. Diana Evangelista envía un centro al costado izquierdo para encontrar a Daniela Solis, corre por el costado izquierdo y entra al área para sacar un tiro, pero es bloqueada por la portera de Querétaro, Marta Alemany.

En el minuto 18, Rayadas volvió a estar al ataque, la lateral Mónica Flores envió un balón largo a Christina Burkenroad, quien superó a las Querétaro y disparó, pero envió el balón por encima del travesaño. Rayadas seguiría presionando a Querétaro dentro del área, pero Marta Alemany seguiría haciendo grandes atajadas para su equipo. Rayadas tuvo muchas oportunidades en la primera mitad, pero no pudo capitalizar sus remates. Arrancó el segundo tiempo y Querétaro cometió un tremendo error al marcar un autogol en el minuto 47. Valeria Valdez centró el balón al área y la defensora de Querétaro, Fátima Delgado, sacó el pie, metiendo el balón en su propia red para darle a las Rayadas la ventaja de 1-0.

Pero Querétaro empató el partido 1-1 en el minuto 61. Se concedió un penal para Querétaro luego de que Jaquelín García fuera derribado en el área penal. Edna Santamaría se adelantó para tomarlo, metió el balón por el lado izquierdo y anotó. Los últimos 12 minutos del partido es donde fue más intenso. Christina Burkenroad le haría un pase a una de sus Rayadas pero fue interceptado por Ximena Rios, corrió con el balón por el medio, rodeada por 3 jugadoras de Rayadas y sacó un tiro desde fuera del área, anotando un golazo para poner a su equipo arriba 2-1. Pero sólo 40 segundos después, Rayadas empató el partido otra vez. Mónica Flores pasó el balón a Yamile Franco, quien envió un centro al área y Christina Burkenroad cabeceó el balón, anotando el segundo gol de su equipo y poniendo el 2-2. Justo antes del minuto 90, Querétaro marcaría el gol de la victoria. Un centro fue enviado al área y Maritza Maldonado cabeceó el balón, que hizo un rebote extraño en el suelo pero se abrió camino hacia la portería, dándole a Querétaro la ventaja de 3-2 y finalmente la victoria.

 

Chivas 3 Necaxa 0

El regreso de tres jugadoras de Chivas: Casandra Montero, Carolina Jaramillo y Licha Cervantes a la alineación titular luego de regresar de la Selección Nacional Femenina de México era un espectáculo que todos los aficionados de Chivas querían ver. Los primeros 10 minutos para Chivas los vio con 3 oportunidades, pero no pudieron capitalizar las ocasiones. Necaxa tuvo una oportunidad cercana de marcar un gol en el minuto 14. Saira López corrió por el costado derecho y centró al área para encontrar a Reyna Velázquez, cabeceó por el aire y el balón estuvo a centímetros de entrar.

Necaxa tuvo otra buena oportunidad en el minuto 20. Fanny Grano cobró el tiro libre para Necaxa, mandándolo al área que fue cabeceado primero por una Chivas. El balón volvió a Grano y ella lo volvió a cruzar, esta vez una de sus compañeras cabeceó de nuevo a Reyna Velázquez, quien remató y envió el balón por el medio, persiguiendo la portera de Chivas, Celeste Espino, para hacer una atajada. Chivas estuvo cerca de anotar su primero del partido, Carolina Jaramillo disparó desde fuera del área y se fue por arriba del travesaño. Pero el empate se rompió en el minuto 30, Licha Cervantes corrió por el costado derecho y se la pasó a Boyi Iturbide, quien remató y marcó el 1-0.

Chivas casi vuelve a anotar en el minuto 32, Rubi Soto se enfrentó a una defensora en un uno contra uno, superó a su defensora y se la pasó a Boyi, quien disparó pero fue bloqueado por la Necaxa , Karen De León. Justo antes de que terminara el primer tiempo, Chivas tuvo una oportunidad más para anotar nuevamente. Centro al área de Gabriela Valenzuela, encontrando de nuevo a Boyi que cabecea pero sale desviado. Comenzó el segundo tiempo y Chivas buscaba ese segundo gol. Estuvieron cerca en el minuto 55 con un tiro libre de Carolina Jaramillo, que pegó en el larguero.

Pero finalmente llegó el segundo gol en el minuto 58, Carolina Jaramillo sacó un tiro de esquina para Chivas y lo mandó al área, encontrando a Gabriela Valenzuela que le puso mucha potencia al cabezazo, metiendo el balón en la red y poniendo el 2-0. El gol definitivo del partido lo marcó en el minuto 65 Angélica Torres con un centro largo a Rubi Soto, que se lo pasó a Joseline Montoya. Montoya regateó con el balón hasta el área, remató con la izquierda y anotó para poner el 3-0.

 

Toluca 3 Pachuca 2

Pachuca anotó el primer gol fuera al minuto 5. La portera de Pachuca, Esthefanny Barreras, pateó el balón hasta el medio de Toluca, encontrando a Karla Nieto, quien picó el balón sobre Sandra Lozano para poner el 1-0. Apenas un par de segundos después de ese gol, Pachuca volvería a marcar. Charlyn Corral le dio un pase a Esbeydi Salazar, quien luego se lo pasó a Mónica Ocampo y marcó Pachuca el segundo gol del partido.

Toluca conseguiría un gol de vuelta en el minuto 11, Mariel Román anotó un golazo desde fuera del área para poner la desventaja por uno. Pachuca consiguió un tiro libre en el minuto 25, Mónica Ocampo cobró el tiro libre pero salió desviado. En el minuto 35, Toluca empató el partido. Mariel Román sacó un tiro lejano desde fuera del área, el balón pegó en el poste pero terminó pegando en la nuca de Barreras y dentro de la red. Toluca culminaría con éxito la remontada al inicio del segundo tiempo, tiro de esquina le toca a Toluca y el balón se mete en el área, Karla Martínez salta en el aire y cabecea el balón, anotando el tercer y último gol del partido. partido que finalmente le daría al Toluca la victoria.

 

Resto de los resultados:

Cruz Azul 0 Tigres 0

Mazatlán 1 FC Juárez 2

Tijuana 2 Atlético San Luis 0

Puebla 1 Pumas 2

León 1 Atlas 1

América 2 Santos Laguna 0

 

Posición Club Juegos Jugados JG JE JP Goles a Favor Goles en Contra Diferencia de Goles Puntos
1 UNAM 2 2 0 0 5 1 4 6
2 Chivas 2 2 0 0 5 1 4 6
3 América 2 2 0 0 4 1 3 6
4 León 2 1 1 0 3 1 2 4
5 Cruz Azul 2 1 1 0 2 1 1 4
6 Atlas 2 1 1 0 2 1 1 4
7 Pachuca 2 1 0 1 5 3 2 3
8 Tijuana 2 1 0 1 3 2 1 3
9 Querétaro 2 1 0 1 6 6 0 3
10 Monterrey 2 1 0 1 6 6 0 3
11 Toluca 2 1 0 1 4 4 0 3
12 Juarez 2 1 0 1 3 3 0 3
13 Santos Laguna 2 1 0 1 4 5 -1 3
14 UANL 2 0 1 1 0 1 -1 1
15 Atlético San Luis 2 0 0 2 3 6 -3 0
16 Mazatlán 2 0 0 2 1 5 -4 0
17 Puebla 2 0 0 2 1 5 -4 0
18 Necaxa 2 0 0 2 0 5 -5 0

*Fotografía cortesía de la Liga MX Femenil

Alexis Juárez

Escribo notas sobre el fútbol varonil y femenil en México. Bilingüe en inglés y español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X