¡Polémica¡ Maribel Domínguez, entrenadora de México Sub-20, separada por indisciplina

Una nueva polémica embarga a la selección mexicana, sin embargo, esta vez es con una de sus selecciones juveniles.

Los ojos de todos los medios de comunicación están sobre el seleccionado Sub-20 Femenino y su entrenadora, la ex futbolista Maribel Domínguez.

Distintos reportes de la prensa en el país “azteca” señalan que tanto Domínguez como todo su cuerpo técnico fueron separados de sus cargos debido a un acto de indisciplina grave y que conllevó a que el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, halla tomado la decisión de alejar al cuerpo técnico de las seleccionadas.

El diario Mediotiempo señala que la principal razón para que Domínguez actualmente no esté trabajando con las futbolistas previo a la Copa del Mundo que se estará celebrando en nuestro país es debido a una “conducta inapropiada” dentro del grupo.

«La FMF informa que, ante una solicitud de investigación, inmediatamente se abrió dicho proceso de investigación de acuerdo con los protocolos internos establecidos. Para apoyar este proceso y garantizar su imparcialidad, temporalmente se ha suspendido al cuerpo técnico de esta selección, asumiendo la responsabilidad la DT Ana Galindo”, explica el comunicado de prensa de la FMF.

Sin embargo, pese a que unos medios no dan detalles al respecto sobre el acto de indisciplina que cometió una de las jugadoras más emblemáticas en la historia de México, otros medios como Infobae en una publicación explican que la falta de grave de Domínguez se traduce a un presunto involucramiento de abuso sexual.

El citado medio señala que un periodista de nombre Martín del Palacio Langer, conductor de un podcast llamado “Desde el Var” señaló que diversas fuentes dentro de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) confirmaron que Domínguez fue separada de su cargo debido a que tiene una denuncia por un presunto caso de acoso sexual.

“Esta jugadora no es la única que ha sido manoseada por la entrenadora nacional. Hay otras futbolistas que ya no querían asistir a las convocatorias de las selecciones juveniles mexicanas porque estas situaciones eran comunes. Era algo que pasaba normalmente dentro del entorno de las selecciones juveniles de México”, explicó Langer en su espacio.

Langer enfatizó en que las presuntas conductas que se presentaron dentro del grupo era una situación que venía aconteciendo con anterioridad.

“Me han hablado de una novatada donde alguna capitana ordenaba a las nuevas con quién dormir, eran cotos de poder sexual donde, en buena medida, se hacía de la vista gorda el cuerpo técnico. Me dice que Leonardo Cuéllar trató de suavizar estas prácticas, pero que tenía sus consentidas y se hacía de la vista gorda”, acotó.

De momento Ana Galindo estará trabajando con el grupo de seleccionadas Sub-20 mientras la situación de Maribel Domínguez y su cuerpo técnico es analizada por la FMF.

*Fotografía cortesía de Infobae

 

 

Carlos Díaz

Colaborador en Marzenia Comunicación. Amante de la NFL y el fútbol nacional e internacional. Busca las noticias más importantes de los emparrillados, hágalo en mi página En Cuarta Oportunidad tanto en Facebook como Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X