Previa: La tercera jornada del Apertura 2022 de la Liga MX Femenil

La Jornada 3 de la Liga MX Femenil está a la vuelta de la esquina. Un montón de grandes juegos esta jornada entre equipos que buscan seguir escalando en la tabla o buscar su primera victoria de la temporada. Tenemos dos partidos el sábado, dos partidos el domingo y cinco partidos el lunes.

 

 

Comenzando la jornada tenemos Atlas vs América y Pumas vs Toluca. El domingo tenemos Atlético San Luis vs Chivas y León vs Cruz Azul. El lunes tenemos Necaxa vs Mazatlán, Tigres vs Querétaro, Santos Laguna vs Pachuca, Rayadas vs Puebla, y FC Juárez vs Tijuana.

Mis tres partidos para ver esta jornada son León vs Cruz Azul, Santos Laguna vs Pachuca, y Pumas vs Toluca.

León se ve como un equipo sólido hasta ahora en los dos primeros juegos de la temporada. Derrotó a Necaxa en su primer partido de la temporada 2-0 y empató 1-1 contra Atlas en su segundo partido, anotando un gol en el último minuto del partido. Han estado recibiendo más tiros y más posesión que el equipo contrario en sus dos primeros partidos. Con jugadoras como Lucero Cuevas, Daniela Calderón y Yashira Barrientos en el ataque, pueden causar muchos problemas a la defensa. Cruz Azul aseguró una victoria 2-1 frente a FC Juárez en su primer partido de la temporada y empató 0-0 en casa frente a Tigres. Cruz Azul es un equipo que pasa mucho el balón y cruza. Jugadoras como Daniela Flores, Karime Abud y Dalia Molina son blanco de estos centros y son peligrosas dentro del área. Cuando pierden el balón, juegan una defensa dura que puede frustrar a los oponentes. Cuando se lanzan al contraataque, les gusta enviar el balón a sus extremos que intentan encontrar su objetivo en el área. Este juego será interesante entre estos dos equipos y sus diferentes estilos de juego.

Santos Laguna y Pachuca son dos equipos divertidos de ver. Pachuca es un equipo balanceado en ataque y defensa. Pachuca es uno de los mejores de la liga, liderado por las jugadoras veteranas Charlyn Corral, Viridiana Salazar y Mónica Ocampo. Las defensas deben tener cuidado de no dar demasiado espacio a ninguno de estos jugadores o te harán pagar por ello. Ganaron su primer juego contra Puebla 3-0 pero perdieron contra Toluca 3-2 en su segundo juego de la temporada. Este equipo puede anotar inmediatamente desde el principio, pero tiende a bajar la guardia después de tener una ventaja. Santos Laguna sabe aprovechar a los equipos que bajan la guardia y pueden remontar, como ya lo ha hecho en numerosas ocasiones. Pachuca debe tener cuidado de no bajar la guardia ante Santos Laguna.

Pumas y Toluca son equipos que no tienen jugadores estrella, no giran el equipo en torno a un jugador, todos en el equipo son jugadores que pueden marcar la diferencia en el juego. Pumas es un equipo que no concede muchos goles, Toluca en cambio tiende a conceder goles. Toluca sabe marcar goles de larga distancia, lo que pilla por sorpresa a muchos porteros de esta liga. Pumas es un equipo al que le gusta mucho marcar sus goles dentro del área. Lo mejor es que Toluca obligue a este equipo a tirar fuera del área, porque si permiten que Pumas saque dentro del área, va a ser un partido largo para ellos.

 

*Fotografía cortesía de la Liga MX Femenil

Alexis Juárez

Escribo notas sobre el fútbol varonil y femenil en México. Bilingüe en inglés y español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X