Andrea se clasifica a semifinales del Mundial Mayor de Atletismo

Este sábado 23 julio, la vallista costarricense Andrea Carolina Vargas Mena logró clasificar a la segunda ronda en la prueba de los 100 metros con Vallas con una altura de 0.84 centímetros del mundial mayor de atletismo Eugene22 que se realiza en Oregon, Estados Unidos.

La vecina del cantón de Puriscal fue ubicada en el cuarto heat de seis y corrió en el carril número cinco que le permitió alcanzar la tercera posición con una marca de 13 segundos y 12 centésimas, para así asegurar su presencia en las semifinales a realizarse este domingo.

El evento contó con un gran dramatismo en vista que hubo cuatro caídas que vieron ir su posibilidad de llegar a la final del Campeonato Mundial, aquí clasificaban las tres mejores posiciones de cada heat de forma directa y las seis mejores marcas para definir las mejores 24 posiciones que disputarán las semifinales.

Así quedó el cuarto heat de Andrea: 1-Pia Skrzyszcwska (12.70) 2-Nadine Visser (12.76), 3- Andrea Vargas (13.12), 4- Paola Vásquez (13.13), 5-Helena Jiranová (13.37), 6-Liz Clay (37.66) y Alaysha Johmson (39.06).

Ahora la nacional volverá a competir este domingo 24 de julio a partir de las 5.05 pm hora local 6.05 pm hora tica y de clasificar a la final volvería a la acción a partir de las 7.00 pm hora local 8.00 pm hora de Costa Rica.

María José Fonseca

Periodista graduada de la Universidad Latina de Costa Rica, amante de los deportes y la comunicación. Experiencia en cobertura deportiva en colaboración a medios nacionales y medio propio. Mi mayor objetivo profesional es brindar a los seguidores un periodismo deportivo de verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X