¡Goleados! Costa Rica cayó 4-0 ante Nicaragua en la final del Torneo Uncaf Sub-20 de Futsal

La selección Sub-20 de Fútbol Sala de Costa Rica no tuvo una gran presentación este sábado y terminó cayendo «goleada» 4-0 ante Nicaragua en la final del Torneo Uncaf FIFA Forward Sub20 Futsal.

De mucho ida y vuelta es como se puede resumir el desarrollo del juego en la primera mitad, con ambos equipos teniendo ocasiones importantes en los marcos.

Primero fue el cuadro nacional que tuvo uno de las más importante al minuto 18´ en una acción donde Steven Aguirre gana el esférico, logra meterse al área y sacar un remate rastrero que el cancerbero Asdierick Roca logra «achicar» y tapar con su pierna.

Pese a que Costa Rica si llegó al área, no fue tan efectivo en la primera parte y al minuto 12´ dispuso de una gran jugada de combinación del cuadro nacional que Jefferson Padilla no logra rematar de la mejor manera posible, ya que su remate a media altura se iba muy por el costado del marco de Roca.

Nicaragua aprovechó los espacios que el cuadro tricolor fue dejando poco a poco y en el minuto 8´ Julio Espinoza sacó un potente remate de pierna derecha que se terminó estrellando en el horizontal del marco defendido por Roberto Cerdas.

Sin embargo, pese a que las ocasiones de gol fueron mínimas y hasta escazas en la primera parte, un error en la salida y marca de Cerdas y el defensor Andrew Alfaro provocó que Andy Cruz, quien se encontraba más que atento a la jugada metiera la puntilla de su botín y enviara el balón al fondo de los cordeles.

En la parte complementaria, pese a que Costa Rica intentó empatar el marcador, lo cierto es que el cuadro nicaragüense rápidamente acabaría con ese sueño debido a que escasos minutos de haber arrancado el complemento Werly Ruiz saca un remate colocado de pierna derecha que en primera instancia termina pegando en el horizontal del marco costarricense para posteriormente terminar cruzando la línea de gol.

La tercera anotación en contra «La Sele» caería al minuto 35´ gracias a Julio Cruz; mientras que la estocada final para Costa Rica llegaría en el epílogo del juego gracias a un buen remate potente y cruzado de Cristian Fuentes.

El resultado cosechado para Costa Rica este sábado en Guatemala le vale para ser el subcampeón del Torneo Uncaf FIFA Forward Sub20 Futsal.

Fotografía cortesía de la Fenifut Nicaragua

 

 

 

Carlos Díaz

Colaborador en Marzenia Comunicación. Amante de la NFL y el fútbol nacional e internacional. Busca las noticias más importantes de los emparrillados, hágalo en mi página En Cuarta Oportunidad tanto en Facebook como Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X