Resumen de los cuartos de final – Eurocopa Femenina 2022.

La fase inicial de la EURO femenina dejó golazos, récords de asistencias y muy buen fútbol y los cuartos de final no se han quedado atrás, iniciaron el miércoles 19 de julio y este sábado se disputo la última jornada, a continuación repasaremos los resultados de los cuartos y el calendario de las semifinales.

Inglaterra 2-1 España

España cae en la prórroga ante las anfitrionas.

Una vez más España de despide la Eurocopa en cuartos de final, anteriormente lo hizo ante Noruega (2013) y Austria (2017).

La Roja tuvo un excelente inicio de partido con varias aproximaciones y  las primeras ocasiones de peligro del encuentro, Inglaterra tuvo lo suyo y al minuto 35 generó una jugada que terminaría en gol, pero se anuló por un fuera de juego de Ellen White, España estuvo solida en defensa y continúo generando oportunidades, pero los últimos minutos de la primera parte fueron de dominio inglés. España comenzó muy bien en la segunda parte, el ingreso de Atenea del Castillo fue determinante, generó una gran jugada y asistió a Esther González la cual terminó marcando el 0-1 al minuto 54, Inglaterra apostó por el juego directo y en una jugada polémica Alessia Russo gana el juego aéreo y asiste a Ellen Toone que marca el empate al minuto 84.

El juego se fue a tiempos extras donde Georgia Stenway marco un golazo tras un remate con la pierna derecha que vencería a Paños y podría el 2-1 al minuto 96, España buscó el gol del empate, con un tardío ingreso de Amaiur e incluso Paños fue al área rival en un tiro de esquina y estuvo cerca de conectar un cabezazo, pero lamentablemente para el cuadro español no lograrían empatar el encuentro y de esta manera Inglaterra clasifica a las semifinales tras remontarle a España.

Jugadora del partido: Millie Bright.

 

Alemania 2-0 Austria

Alemania se plantaba como la favorita, es de 3 selecciones junto a Francia y Suecia que siempre han llegado a los cuartos de final desde que se implementó el formato en 2009, pero Austria se metió en cuartos y no fue casualidad, tiene un estilo de jugo destacado, son solidas en defensa y eficaces en ataque, sin embargo, esto no les alcanzaría contra la ‘todopoderosa’ Alemania que han logrado hacerse con el título en 8 oportunidades.

La primera ocasión clara fue para Austria, una contra que terminaría en remate al minuto 9 pero la portera alemana logro detenerlo sin mucha complicación, al minuto 14 Austria tuvo otra ocasión de peligro, un cabezazo que terminaría en el palo, la falta de contundencia de Austria pasaría factura, después de los 15 minutos Alemania logra implementar su juego y abre al marcador al minuto 25 con Lina Magull.

En la segunda parte Austria estuvo cerca del empate con otro balón que terminaría por estrellarse en el palo, lo intentaron, pero no lograron marcar y a minutos finales del encuentro Alexandra Popp sentenciaría la eliminatoria, Popp tapó un despeje de la portera rival y aprovechó para poner el 2-0 definitivo.

Jugadora del partido: Klara Bühl.

 

Suecia 1-0 Bélgica

Suecia logra vencer a una Bélgica aguerrida que fue un muro durante la mayor parte del encuentro.

Las suecas salieron con todo y llegaron en varias oportunidades, pero el trabajo defensivo del cuadro belga y la gran actuación de la guardameta Evrard les complico mucho el partido, las belgas tenían un plan bien definido que les estaba saliendo a la perfección, se acababa el tiempo y Suecia se desesperaba sin ver resultados tras más de 30 remates a la portería de Bélgica, pero al minuto 92 cuando todo indicaba que el partido se iría a prórroga aparecería Linda Sembrant con un remate salvador para meter a Suecia entre las cuatro mejores selecciones de la Eurocopa. De esta manera Bélgica se despide con la mejor participación de su historia en la competición del viejo continente.

Jugadora del partido: Nicky Evrard.

 

Francia 1-0 Países Bajos

Las neerlandesas son favoritas al ser las vigentes campeonas, pero afrontan la fase final de la Eurocopa Femenina con una baja sensible, Lieke Martens, la delantera se lesionó en la fase de grupos.

Sin embargo Francia demostró en la fase de grupos que aspira a grandes cosas e inicio el encuentro muy activa, dominando en posesión, aunque sin generar mucho peligro, Países Bajos aposto por el contragolpe, pero tras media hora de encuentro no generan ocasiones de peligro. En la segunda parte la joven guardameta de 22 años Daphne van Domselaar fue figura para el cuadro neerlandés y logro mantener la portería en cero, Francia tuvo varias oportunidades, pero la solida defensa de Países Bajos evito que abrieran el marcador así que el encuentro se extendió a la prórroga, al minuto 101 se marca un penalti a favor de Francia y la defensa Ève Perisset fue la encargada de poner el 1-0 desde los once pasos, marcaron que seria definitivo y Francia se mete en semifinales dejado atrás a la actual campeona del certamen.

Jugadora del partido: Selma Bacha.

 

Calendario de las semifinales

Martes 26 de julio: Inglaterra vs. Suecia  (1:00pm) – Estadio Bramall Lane.

Miércoles 27 de julio: Alemania vs. Francia (1:00pm) – Stadium MK.

 

¿Dónde ver las semifinales de la Eurocopa Femenina 2022?

Las semifinales de la Eurocopa Femenina 2022 se podrá ver por ESPN y Star +.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X