Liga ULatina vuelve a la acción con la incorporación de prospectos

A partir del próximo fin de semana del 7 de agosto, el torneo Clausura 2022 de la Liga ULatina regresa a la acción en las categorías élite y prospectos, estos últimos que vuelven a competir luego de más de dos años de inactividad.

Luego de superados los años sin competición ante la pandemia, a partir del próximo mes todas las categorías de Ligas Menores de Unafut estarán en acción, desde los más chicos en prospectos hasta los muchachos de élite del Alto Rendimiento.

En las categorías élite correspondientes a U20, U17 y U15 se llevará a cabo el mismo formato realizado en el Apertura 2022. Dos grupos, se enfrentarán en 15 jornadas de fase regular, para posteriormente medirse los primeros ocho de clasificación general en Cuartos de Final, Semifinales y Finales a juegos de ida y vuelta.

La única diferencia en este torneo se define en la conformación de grupos en las que varían cinco equipos con respecto al Apertura 2022.

El grupo A se estará conformando por el Deportivo Saprissa, Club Sport Cartaginés, Puntarenas FC, AD San Carlos, AD Guanacasteca y Municipal Grecia. Mientras que, en el B se encuentran LD Alajuelense, Club Sport Herediano, Municipal Pérez Zeledón, Santos de Guápiles, Sporting FC y Guadalupe FC.

Para el campeonato de prospectos de U14, U13, U12 y U11 se llevará a cabo una fase regular de 10 jornadas y una de reprogramación, conformados en los mismos grupos élite. Para la clasificación avanzarán a la segunda fase los primeros cuatro de cada grupo, que se medirán en Cuartos de Final, Semifinales y Finales con juegos ida y vuelta.

Los campeones de cada categoría se estarán conociendo a finales de noviembre y principios de diciembre según el calendario oficial, eso sí anuente a cualquier atraso o reprogramación que se pueda presentar durante el torneo.

Así como en otros torneos anteriores, de nuestra parte se estará dando la cobertura correspondiente al torneo oficial de Unafut con las bases de nuestro fútbol nacional.

María José Fonseca

Periodista graduada de la Universidad Latina de Costa Rica, amante de los deportes y la comunicación. Experiencia en cobertura deportiva en colaboración a medios nacionales y medio propio. Mi mayor objetivo profesional es brindar a los seguidores un periodismo deportivo de verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X