Saprissa se convierte en Bicampeón de la Elements LoL 2022

En una noche para nunca olvidar, y siendo la primera vez en la que se realiza de forma presencial, Saprissa Esports logró mantener el reinado de la Elements LoL 2022, venciendo en la final a Aurelius de Guatemala.

Aurelius Esports llegó a esta gran final de manera contundente: su primer split y ya lograron colarse en la gran final. Sin embargo, pero por delante tuvieron al único equipo que le pudo sacar juegos, Saprissa Esports, quien después de un golpe de realidad al inicio del torneo, no ha bajó su ritmo y se posicionaba como el favorito para este enfrentamiento.

La Elements League cerró en lo más alto de manera presencial desde el Infinity Gaming Center en Oxígeno, Heredia.

 

La crónica de la Final

Infinity eSports Arena, Oxigeno | Foto: Frank Herrera
Infinity eSports Arena, Oxigeno | Foto: Frank Herrera

El conjunto morado inició perdiendo en esta final, cuando los rivales guatemaltecos lograron adelantarse en la serie con una partida que fue muy superada; con un marcador de 7 kills sobre 19, que motivaba a los dragones dorados.

En la segunda partida, los morados cambiaron su estrategia y lograron empatar la serie con un marcador abultado de 26 kills sobre 14, y con esto los locales enviaban un mensaje de que no se dejarían ganar en la noche, poco pudo hacer el equipo guatemalteco en esta partida.

 

 

 

 

Antes de iniciar la tercera ronda, hubo un fallo general de internet en todo el país, afectando la realización de este evento por aproximadamente 45 minutos, pero que se pudo solucionar y continuar con el evento.

 

 

La remontada morada y el bicampeonato

La tercera partida fue ampliamente dominada por el conjunto morado, que venció 25 kills sobre 4 al conjunto de los dragones dorados de Aurelius que tuvo muchos errores que le costaron la serie, y que acercaba a Saprissa a su bicampeonato.

La partida definitiva fue la más reñida de toda la noche, luego de que los guatemaltecos iniciaron con un marcador superior de 9 kills sobre 3, no supieron mantener el marcador a favor, y en dos ataques de equipo muy importantes de Saprissa, lograron darle vuelta al marcador hasta finalizar con un marcador de 21 kills sobre 15 a favor de Saprissa, y con esto, mantener el título que los convierte en bicampeones de la Elements LoL.

 

 

Como dato adicional, Saprissa Esports se clasificó al torneo regional de Elements LoL, como representante de Centroamérica y el Caribe.

 

 

Allan Martínez

Comentarista Deportivo - socio de Marzenia Comunicación - Fundador de la marca MZ Sports CR. Un enamorado del fútbol femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X