Final de la Euro femenina batió récord de asistencia en la historia del certamen

La final de la Eurocopa Femenina que se celebró este pasado domingo entre Inglaterra y Alemania logró batir récord de asistencia en un duelo que define al campeón del certamen.

Y es que el gran partido por el título de mejor selección del continente europeo en la rama femenina logró la cantidad de 87,192 aficionados en las butacas del mítico estadio de Wembley en Londres, Inglaterra.

Anteriormente el récord de asistencia en una final de este certamen lo ostentaba la edición de 1964 y que enfrentó a España y la Unión Soviética, quienes lograron ingresar poco más de 79,115 personas al Santiago Bernabéu.

Inglaterra se alzó con la copa tras vencer a la todopoderosa Alemania, en una competición que fue todo un récord en asistencia en suelo británico. En la edición 2022 de la Eurocopa femenina se presentó la tercer mayor asistencia en un partido de fútbol de mujeres, siendo superados únicamente por dos duelos del Barcelona en la pasada campaña de la UEFA Champions League.

En este 2022,  se ha duplicado la cantidad de aficionados en los estadios a comparación de la edición del 2017 elevando a un total de 574.875 aficionados en los estadios sedes de la Eurocopa.

Estos datos estadísticos reflejan el gran éxito que fue realizar la Eurocopa en un país tan fanático del fútbol como lo es Inglaterra, además del gran repunte que ha logrado el fútbol femenino entre los aficionados de todo el mundo.

*Fotografía cortesía de la Cadena Cope

 

Carlos Díaz

Colaborador en Marzenia Comunicación. Amante de la NFL y el fútbol nacional e internacional. Busca las noticias más importantes de los emparrillados, hágalo en mi página En Cuarta Oportunidad tanto en Facebook como Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X