Ticas dispuestas a brillar en Torneo de Fútbol Unificado de Olimpiadas Especiales

La Selección Femenina de Fútbol Unificado viajó la semana anterior hacia Estados Unidos para arrancar la participación en la Copa Unificada de Olimpiadas Especiales que se lleva a cabo en Detroit.


Este torneo es calificado en importancia como el segundo principal torneo de fútbol inclusivo y tendrá la participación de un total de 24 selecciones que desde el 31 de Julio y hasta el 6 de Agosto, harán su máximo esfuerzo por ser la representación ganadora de estas justas.

En el caso de la tricolor, el proceso había arrancado ya hace algunos meses con una Pre-selección de las atletas Yuliana Mora, Michelle Ureña, Katherine Castro, Meybelin Mendoza y Yirlany Carmona, quienes provienen del CEDOE de Puntarenas, a quienes se les suma Jerdine Goulbourne de la Academia Aguilas Femeninas de Limón.

“Hicimos nuestro mayor esfuerzo para que los entrenamientos estuvieran cargados de lo que necesitábamos trabajar tanto en equipo como los detalles específicamente técnicos y tácticos, aprovechamos al máximo cada momento valorando las posibilidades de cada una de las chicas” detalló la entrenadora del equipo nacional Mariana Campos.

Imágenes: Olimpiadas Especiales Costa Rica

El calendario de las ticas arrancaba en la propia inauguración del evento ante las anfitrionas Estados Unidos, posteriormente este lunes se medirán a Egipto y finalmente el martes 2 de agosto ante Sri Lanka, para cerrar su participación con eventos más recreativos como el Día Cultural de Detroit y Pruebas de Atletas Saludables que son actividades que también fueron incluidas dentro del evento.

“Tenemos las mejores expectativas, queremos sacar buenos resultados en todos los partidos, sin embargo, entendemos que el proceso es complicado ya que no conocemos a los rivales, nos podemos llevar muchas sorpresas que enfrentaremos en su momento, nuestra consigna es que las atletas disfruten el evento y vivan nuevamente la intensidad de la competición deportiva, sobre todo al ser un torneo internacional” concluyó Campos.

Las nacionales fueron juramentadas el pasado viernes antes de viajar y se espera que a estas competencias asistan unos 10.000 espectadores, además de 1.000 voluntarios y unas 500 personas entre familiares y dignatarios del evento que será transmitido para todo el mundo a través del canal ESPN.

La lista completa de las atletas nacionales la conforman: Yuliana Mora, Micsell Ureña, Meybelin Mendoza, Yirlany Carmona, Jaraldine Goulbourne, Diana Rodríguez, Daniela Rodríguez, Sofía Hidalgo, Keren Rodríguez y Jilary García, además de la entrenadora Mariana Campos y su asistente Kemly Vargas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X