Campeonato Nacional de Rugby XV | ¡Wák Rugby asegura la final!

Campeonato Nacional de Rugby XV | ¡Wák Rugby Club asegura cupo a la final del torneo nacional! Repasa los detalles del epílogo de la etapa regular y su clasificación a la final de la edición XV.


El pasado sábado 30 de julio la cacha de Cipreses, fue sede de la novena jornada del Campeonato Nacional de Rugby XV de Costa Rica, el cual volvió a la acción este fin de semana con dos juegos.

El campeonato se encuentra en su epílogo, a una fecha de que acabe la etapa regular, el torneo comienza a darnos los resultados esperados para la etapa final, por el momento, en algo sobresaliente, Deiby Méndez del Wák Rugby, es el máximo anotador de Trys.


Jornada 9

La novena fecha del campeonato declinó la penúltima jornada del torneo, una victoria más del Wák, los colocaba directamente en la ansiada final, por otro lado, Cadejos y Cartago son los dos conjuntos con una lucha intensa por el segundo puesto.

Cartago, fue el equipo que llegó inspirado para retomar la lucha en lo más alto, tras su victoria en la reposición de la cuarta fecha ante Franco, estos fueron los emparejamientos para la penúltima fecha:

  • Sábado 30 de julio

🏉| UC Rugby 🆚 Franco

🏉| Wák Rugby 🆚 Cartago

UC Rugby 26-42 Franco R

Las acciones iniciaron a eso de las 14:00 horas, con el juego UC Rugby [VS] Franco, el partido se llevó a cabo de la Cancha de los Cipreses de Curridabat.

El encuentro fue un juego demoledor por parte de la visita, Franco ataco y desboronó en todo sentido a la UC Rugby.

Aunque al ir 10-30, UC Rugby pudo retomar el rumbo, minuto a minuto el juego del Franco fue imparable, y esto permitió que los azul y rojos salieran victoriosos tras derrotar 26-42 al cuadro académico, lo que les permitió avanzar una posición en la tabla.

Wák Rugby 45-24 Cartago R

¡Vaya vapuleada! – A segunda hora, ósea al ser las  04.00 pm, se enfrentaron los clubes Wák [vs] Cartago, aunque en el inicio del juego ambos equipos estaban igualados en calidad, los locales arremetieron con potencia y con un estilo dinámico y eficaz, sentenciaron el partido a favor de ellos rápidamente.

Finalmente, el juego fue ganado por los josefinos 45-24, lo que le permite al cuadro ganador asegurarse un cupo en la final de Campeonato Nacional de Rugby XV 2022, siendo así el primer clasificado del torneo.


[Detalles relevantes]

Ambos duelos se desarrollaron en condiciones climáticas muy favorables con un terreno en aceptables condiciones que permitió disfrutar de una tarde muy agradable con dos duelos muy disputados.

A continuación se les mostrará la tabla de posiciones tras finalizada la novena fecha, tabla de «Trys» y la programación de la décima y última jornada.

[Tabla de Posiciones]

[Tabla de Trys]

La siguiente tabla es el registro total de todo el cértamen, a falta de un gráfico, la haremos de manera escrita en formato de lista:

  1. [13] Deiby Méndez         – Wák Rugby
  2. [08] Franklin Zúñiga     – Wák Rugby
  3. [08] Mariano Mendoza – Franco
  4. [08] Meyer Zúñiga         – Cartago Rugby
  5. [07] Gabriel Sánchez     – Wák Rugby
  6. [06] Anthony Fonseca   – Cadejos
  7. [06] Franklin Oviedo     – UC Rugby
  8. [06] Jefry López              – Wák Rugby

[El orden de las posiciones en el goleo, es de acuerdo al reglamento y lineamientos de la Federación de Rugby]

[Jornada 10]

La décima fecha se jugará el próximo domingo 07 de agosto en la cancha del Polideportivo de Tres Ríos, La Unión, estos son lo dos emparejamientos:

🏉| Cadejos 🆚 UC Rugby
⌚️| 09:00 a.m.
🏉| Franco 🆚 Wák Rugby
⌚️| 11:00 a.m.

Al efectuarse los dos encuentros, se dará por terminada la etapa regular, posteriormente se jugará la segunda ronda del certamen, que en dicha etapa se definirá el campeón de la temporada presente (2022); esto en el mes de septiembre.

Para estar al tanto de toda la información del acontecer del Rugby costarricense, te invitamos que sigas a la Federación de Rugby de Costa Rica en su página oficial de Facebook, la cual está en el siguiente link:

[https://www.facebook.com/federacionrugbycr/]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X