Promesas del Atletismo se preparan para darlo todo en el Mundial U-20

Luego de una destacada participación tanto de las hermanas Vargas, así como de Gerald Drummond, Costa Rica seguirá participando en competencias de atletismo, sin embargo ahora lo hará con los juveniles en el Mundial U-20 de Atletismo Cali, Colombia.

Para esta oportunidad la representación nacional juvenil estará representada por tres grandes talentos, la marchista Sharon Herrera Soto que competirá en la prueba de los 10 Mil Metros de la Marcha Atlética, en fondo el vecino de Santa Barbara de Heredia Pablo De Jesús Gómez González en la prueba de los 3000 metros con Obstáculos y por último el velocista de los 200 metros planos Alejandro Ricketts Martínez.

Herrera Soto participará por segunda vez consecutiva en un Mundial Juvenil tras haber estado presente en Mundial de Nairobi, Kenia en el 2021,

Para esta segunda cita mundialista Herrera fue una de las primeras en clasificarse a este Mundial tras conseguir un crono de 48 minutos 04 segundos 87 centésimas el pasado 29 de enero con motivo del Torneo Inaugural FECOA 2022 realizado en la pista Rafael Ángel Pérez Córdoba ubicada en la Ciudad Deportiva de Hatillo, la marca mínima para estar presente en la gran cita juvenil es 50.40.

En el caso de Paulo De Jesús Gómez González alcanzó su clasificación el pasado miércoles 6 de mayo del 2022 tras participar en el Twilight Meet con sede en Oregón, Estados Unidos, mismo escenario donde se realizó el Mundial Mayor de Atletismo, en dicha pista alcanzó una marca de 8 minutos 56 segundos 87 centésimas, la marca mínima establecida era de 09.15.

Por último, Alejandro Ricketts Martínez logró el pasado 5 de junio del 2022 una marca de 21 segundos 38 centésimas en la prueba de los 200 metros planos con la que consiguió el boleto a la cita mundialista en Cali, en dicha prueba la marca mínima para estar presente en dicho evento es de 21.40.

La delegación nacional partió el día lunes a tierras colombianas donde inicio su participación el día de hoy a las 09.25 am hora local con los 3000 metros con Obstáculos por medio de Paulo De Jesús Gómez.

Mientras que a las 11.15 am hora local tuvo participación el velocista Alejandro Ricketts Martínez en la prueba de los 200 metros planos, de clasificar volvería a correr en la tarde de este mismo miércoles y de pasar a la gran final la misma se correría el jueves a las 7.00 pm hora local 6.00 pm hora tica.

Mientras que la marchista Sharon Herrera Soto cerrará la participación de Costa Rica en la prueba de los 10 Mil Metros de la Marcha Atlética el día viernes en horario pactado para las 8.45 am hora local 9.45 am hora tica.

*Fotografía cortesía de la FECOA

Carlos Díaz

Colaborador en Marzenia Comunicación. Amante de la NFL y el fútbol nacional e internacional. Busca las noticias más importantes de los emparrillados, hágalo en mi página En Cuarta Oportunidad tanto en Facebook como Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X