El Campeonato Nacional de Motocross se reanuda con la quinta fecha

  • Entradas tienen un costo de 2000 colones y se venden en la entrada de la pista el día
    del evento.

El Campeonato Nacional de Motocross BelRay 2022 llega a su mitad de temporada en un alto nivel competitivo en todas las categorías. La quinta fecha del certamen será el próximo domingo 7 de agosto en la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela a partir de las 8 de la mañana.

La Asociación Motoclub organizadora del campeonato, realizó varias mejoras a la pista con el fin de aumentar la competitividad y comodidad de los pilotos. Además esperan que el público llegue en gran cantidad para disfrutar de un gran espectáculo.

“La pista está en su mejor forma, es casi una pista de campeonato mundial por sus características e invitamos a la gente a que por solo 2 mil colones venga a disfrutar de los piques y emociones en cada categoría, no se van a arrepentir de apoyar al motocross nacional y sus figuras” comentó Freddy Chaves, Presidente de la Asociación Motoclub.

La categoría MX1 llega en uno de los momentos más competitivos de los últimos años, con tres pilotos con un alto nivel y en un margen muy cercano en la tabla acumulada. El piloto 901 Fabricio Chacón es quien llega con mayor cantidad de puntos con respecto a sus rivales, cuenta con 173 unidades. Yarod Vargas, el piloto 46, es el que ha repuntado y ha venido mejorando fecha con fecha, tiene actualmente 163 unidades y amenaza con acortar esa diferencia.

El actual campeón nacional, Justin Alvarado con el dorsal 113 tiene 163 puntos. En la cuarta plaza y aun dentro de la pelea se encuentra Scott Vargas, el piloto 94 cuenta con 10 unidades menos que Alvarado.

Yarot Vargas, además de figurar en la MX1, llega en la primera plaza de la MX2 y con una ventaja importante. Tiene 191 puntos y su más cercano rival, José Alberto Rodríguez con el 20 tiene 170 unidades. La lucha en esta categoría se da también por el segundo y tercer puesto de la acumulada. Otros pilotos en disputa son el 92 Abraham Alfaro y el 122 Frazier Garro.

Los líderes del Campeonato Nacional de Motocross son:
Junior: Gadiel Corea

50 cc A: Adrián Díaz
50 cc B: Gadiel Corea
65 cc A: Antonio Antillón
50 cc B: Engel Araya
Super Mini: Jack Dávila
Femenino: María Paula Saborío
Amateur mayores de 15: Kevin Gamboa
Amateur mayores de 30: Hugo Guillén
Pre MX2: Fabián Richmond
MX2: Yarod Vargas
Pre MX1:José Richmond
MX1: Fabricio Chacón
Master: David Barrantes
Veteranos mayores de 40 años: Olver Vega
Veteranos mayores de 50 años: Alberto Antillón

Las entradas se venden el día domingo del evento en el ingreso de la pista La Olla. El Campeonato Nacional de Motocross BelRay 2022 cuenta con aval de la Federación de Motociclismo Costarricense.

Para mayores detalles puede visitar los siguientes canales de comunicación en Facebook e Instagram

Glenn Hernández

Periodista de deportes, especilista en Fútbol Femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X