Ticas se consagran monarcas invictas de Centroamérica en vóleibol

Con una racha de 6 victorias de manera categórica ante Belice, Nicaragua, Panamá, El Salvador, Guatemala y finalmente Honduras en la final, así fue como la Selección femenina Sub-23 de Vóleibol defendió el título de la región por 5° ocasión consecutiva para consagrarse Pentacampeonas del torneo realizado esta vez en Tegucigalpa, Honduras.


El marcador ante las catrachas finalizó con victoria 1-3 de la escuadra costarricense que se emplearon a fondo para ejercer su supremacía en la Villa Olímpica de Tegucigalpa en donde no importó tener en frente a las anfitrionas que contaban con el apoyo de la afición que llenó las gradas, para venir desde atrás en el partido y dejarse el título de manera inapelable.

El primer set hizo pensar lo peor para las nacionales al caer con marcador 9-25 y con un cúmulo de dudas que empezaron a aparecer, sin embargo, las ticas sabedoras del esfuerzo hecho hasta ese momento, se enfocaron sin perder el norte para vencer en el segundo set con marcador de 25-13 lo cual obligó a un tercer set en el que ninguna de las representaciones llegaría ya a especular nada en el juego.

Si los dos set anteriores tuvieron ese picante de emoción en los equipos, en el último de los capítulos de esta historia se pondría aún mejor, pues a cada punto hubo una reacción inmediata de las rivales al grado de que las costarricenses ganaron con una diferencia de apenas dos puntos (25-23).

Para el cuarto y definitivo set, las chicas Sub-23 jugaron como unas verdaderas consolidadas de la disciplina y terminaron venciendo categóricamente 25-21 a las hondureñas para ante el asombro de todos terminar alzando el título centroamericano ante las anfitrionas.

Con el título también llegaron las premiaciones del evento en el que la bloqueadora Lakysha Thompson fue declarada MVP del torneo de la región con un total de 76 puntos individuales de los cuales 13 fueron producto de bloqueos siendo también la principal figura tanto en la final como también en los juegos ante Nicaragua y Guatemala.

Lakysha Thompson MVP Torneo.
Imágenes: Federación Costarricense de Vóleibol FECOVOL.

También María José Castro fue seleccionada como la mejor defensa del torneo junto a Daniela Barrantes quien se quedó con el premio a la mejor segundo bloqueo.

Las posiciones completas del torneo fueron las siguientes:
1-Costa Rica
2-Honduras
3-Guatemala
4-Nicaragua
5-El Salvador
6-Belice
7-Panamá

Información: Federación Costarricense de Vóleibol FECOVOL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X