El talento costarricense corre en las pistas de Cali, Colombia

Este lunes 1° de agosto arrancó el Campeonato Mundial U-20 de Atletismo que se está llevando a cabo en Cali, Colombia con la participación de los atletas nacionales Sharon Herrera, Pablo de Jesús Gómez y Alejandro Ricketts, que desde los primeros días de competencia están dando muchísimo de que hablar por su desempeño.


Para el caso de Pablo de Jesús Gómez, su participación este miércoles en los 3.000 metros con obstáculos con vallas de 0.91 metros, le valió para conseguir quedar como el mejor latinoamericano en esta prueba, pues cerró en la séptima posición del tercer heat de la competencia con un tiempo de 9 minutos, 5 segundos y 97 centésimas, la cual es a su vez la tercer mejor marca de su vida, pues también tiene el récord nacional al lograr cerrar esta distancia en 08:56.87 en nuestro país.

Paulo de Jesús Gómez, 3.000 mts con obstáculos.

“Muy contento por esta participación, me logré ubicar como mejor latinoamericano y segundo Iberoamericano, lo que queríamos era mejorar la marca pero se hizo una buena carrera, pero espero mejorar las marcas en los eventos futuros”, indicó el joven atleta.

Por su parte Sharon, competirá este vienes 5 de agosto en su especialidad de los 10 mil metros de marcha atlética y ya sabe lo que exigen este tipo de competencias, pues también estuvo en el Mundial Juvenil de la disciplina, que se llevó a cabo en Nairobi, Kenia en 2021.

Sharon Herrera Soto: 10.000mts Marcha Atlética

Finalmente, Alejandro Ricketts cerró su participación en la justas en el lugar 43° al finalizar su prueba de los 200 metros planos con un tiempo de 21.84.

Alejandro Ricketts: 200mts planos

Para estas pruebas según la reglamentación del evento, clasifican los tres primeros lugares de cada heat de manera directa, además de los 6 mejores tiempos en todos los heat por lo que en el caso de Pablo y Alejandro, tuvieron la experiencia de medirse ante atletas de representaciones como Angola, Nigeria, Israel, Gran Bretaña, Argentina, Botsuana y Seychelles, muchos de estos potencias dentro de la disciplina.

Posterior a la participación en Cali, los tres atletas nacionales se enfocarán de lleno en su preparación hacia el Campeonato Centroamericano que se llevará a cabo en noviembre próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X