Puntarenas y Herediano continúan imparables

La Jornada 4 del Apertura 2022 llegó a su fin, con un conjunto rojiamarillo que sigue a paso perfecto, mientras que el recién ascendido, Puntarenas FC se mantiene como el líder del Grupo B de manera invicta.

Puntarenas FC vs Municipal Pérez Zeledón

Fotografía: Puntarenas FC

El conjunto puntarenense continúa siendo el equipo revelación del A22, en un regreso en el que han logrado contagiar a toda su afición de alegría, ilusión y muchos goles. La tarde de este sábado recibían al Municipal Pérez Zeledón, que buscaba levantar cabeza, tras la última derrota sufrida ante el Municipal Grecia.

El partido que abría la Jornada 4, tuvo que esperar hasta el minuto 67 para festejar la primera anotación del encuentro y de la fecha, cuando el local, Steven Williams lograba rematar y superar el marco defendido por Juseff Delgado, con un gol que significaban 3 puntos más y con esto, el derecho y privilegio de mantenerse como líder del Grupo B por al menos, una semana más, mientras que los generaleños permanecen en la quinta posición de su grupo.

Sporting FC vs Club Sport Herediano

Fotografía: CSH

Josefinos y heredianos protagonizaban el duelo de invictos, en donde el conjunto florense llegaba con 3 victorias en 3 partidos, mientras que el Sporting buscaba mantener el buen inicio y así acercarse a zona de clasificación con un eventual gane ante los rojiamarillos.

EL cuadro de José Giacone parecía estar bien encaminado a lograr su propósito, cuando por medio de los pies de Randall Azofeifa se ponían en ventaja a los 32 minutos, en una celebración en la que el volante recordó su pasado y que la realizó con mucha mesura. Sin embargo la respuesta de los florenses no se hizo esperar, cuando a los 47 minutos Gerson Torres sacaba un remate que se desviaba en Anthony Contreras y que superaba al guardameta rival.

Ya al minuto 66 aparecía el recién ingresado Kennedy Rocha, quien de cabeza sorprendía a todos y vulneraba el marco defendido por Luis Torres, para así poner el 2-1 y continuar ese paso perfecto en el inicio del A22. Con esta victoria los florenses siguen en la cima del Grupo A, mientras que Sporting se queda con 5 unidades.

Deportivo Saprissa vs Club Sport Cartaginés

Fotografía: CSC

Morados y brumosos protagonizaban uno de los duelos más atractivos de la fecha, en un partido en el que ambos equipos estaban obligados a puntuar y así despejar dudas en sus cuadros y en la afición.

La noche iniciaba de gran manera para los tibaseños, cuando el cubano Luis Paradela regalaba un gol de mucha categoría en apenas 6 minutos y ponía de pie a todo un estadio que anhelaba ese primer festejo del isleño. La respuesta blanquiazul llegaba rápidamente, con el debut de Marcos Ureña con el campeón nacional, quien había ingresado de cambio y servía una gran asistencia para Carlos Barahona quien definía con mucha frialdad entre las piernas de Kevin Chamorro.

Con el pasar de los minutos el juego se complicaba para ambas escuadras, con expulsiones en ambos bandos: Pablo Arboine, Marcos Ureña, Marcel Hernández y Luis Ronaldo Araya, sin embargo los goles no volverían a caer y el empate prevalecía en el marcador, dejando así al Saprissa con 5 puntos en el cuarto lugar y al Cartaginés con 2 unidades en el último lugar.

Guadalupe FC vs Liga Deportiva Alajuelense

Fotografía: LDA

Tras su caída en la jornada anterior el cuadro manudo buscaba recuperar terreno, frente a un Guadalupe de Walter Centeno que había revertido un 3-0 en la semana pasada, por lo que pintaba para ser un duelo de muchas emociones.

Y es que los goles no tardarían, el primero sería por medio de Johan Venegas, desde los 11 pasos no perdonaba y conseguía así anotar su primer gol en el A22 y del partido, sin embargo, tan solo 1 minuto después, Jossimar Pemberton ponía el 1-1 en apenas 5 minutos de juego y equiparaba las acciones. Ya al 18´, llegaba el 10, el capitán, Bryan Ruiz González, quien de cabeza en una jugada de táctica fija superaba a Luis Barrientos y colocaba el 2-1. Para los segundos 45 minutos, sería Johan Venegas nuevamente, el encargado de sumar uno más en la cuenta de los Leones y así concretar el 3-1 definitivo en 64 minutos.

Con este marcador, Alajuelense permanece como segundo de su grupo con 9 unidades, mientras que Guadalupe se queda en apenas 1 punto tras 4 juegos disputados.

Municipal Grecia vs AD San Carlos

La jornada del domingo se abría en el Allen Riggioni Suárez, con dos equipos del Grupo que buscan ser protagonistas y colarse en zona de clasificación.

El duelo entre griegos y sancarleños tendría una sola anotación, sería por medio de Roberto Córdoba, quien al minuto 14 festejaba una anotación que valdría por 3 puntos y no solo eso, sino que también le permite a los Toros del Norte, desplazar precisamente al Municipal Grecia de esa segunda posición y adueñarse de ella para así dormir en zona de clasificación.

AD Santos vs AD Guanacasteca

Fotografía: ADG

La fecha 4 caducaba en el Ebal Rodríguez, con un Santos buscando dejar atrás ese segundo tiempo sufrido ante Guadalupe, mientras que la ADG apuntaba a sumar de a 3 por primera vez en el A22.

En el primer tiempo, los guanacastecos golpeaban primero, tras un gran pase de Alejandro Bran, Joseph Bolaños hacía uso de toda su categoría para dormir un balón filtrado, encarar al marco y definir con sangre fría al 40 la primera anotación de la noche.

Con este gol solitario Guanacasteca logra su primera victoria en el A22 y llega a 4 puntos, mientras que el Santos se queda en 2 unidades en la penúltima posición del Grupo A.

 

Ariel Delgado

Un periodista amante y apasionado de los deportes. Mi ídolo es Manu Ginobili y siempre me verán con una camiseta de "Basket" con el 20 bien puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X