Con estadio lleno, emociones y golazo incluido Costa Rica debuta en su fiesta mundialista

  • La Sele inició ganando.
  • Australia en dos zarpazos marcó el rumbo del encuentro.

En día histórico para el fútbol en Costa Rica y tras 3 partidos disputados el Estadio Nacional se vistió de gala para recibir a 22,506 aficionados que llegaron al Nacional para la inauguración y debut de La Sele en el Mundial de la FIFA Femenino sub 20.

Primer Tiempo:

Luego de cantar el himno a todo pulmón por todos los ticos, la referí principal dio inicio el encuentro, con unos primeros minutos de mucho nervio por parte de las jugadoras ticas, incluso con errores en salida de la arquera nacional.

Pero al ser el minuto 19, tiro libre a favor de La Sele desde un cuarto de cancha, donde Alexandra Pinell, disparó y clavó un golazo para adelantarse en el marcador.

La alegría de todos los ticos duró pocos minutos, ya que una mano dentro del área significó penal para Australia que lo convirtió en gol para el empate la jugadora Sarah Hunter y dos minutos después otra jugada de Australia que centraron, pero la arquera Génesis Pérez soltó el balón y la delantera Bryleeh Henry transformó el error de Génesis en gol para el 1-2 a favor de la selección australiana.

Segundo Tiempo:

La etapa complementaria siguió con la misma tónica del primero, dominio completo de las australianas que se notaban muy superiores a las ticas, tácticamente y físicamente hablando.

Tanto así que la selección de Australia siguió aumentando la ventaja, tras un tiro de esquina que cabeceó Kristy Fenton y al minuto 71 el marcador era 1-3.

El resto del encuentro fue de trámite para Australia que con la victoria 1-3 sobre Costa Rica se ubica primera en el grupo tras el empate sin goles entre España y Brasil.

Ahora Costa Rica se medirá a España este sábado 13 de agosto en el Estadio Nacional y Australia se enfrentará a Brasil.

Glenn Hernández

Periodista de deportes, especilista en Fútbol Femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X