Costa Rica cae goleada y se despide del mundial de forma prematura

Las españolas fueron muy superiores a las anfitrionas de la Copa del Mundo, y le encajaron un festival de 5 goles de muy buena factura

La Selección Nacional U20 femenina de fútbol , enfrentó a su similar de España, en la segunda fecha del Mundial Femenino U20 Costa Rica 2022, el partido empezó con mucho vértigo, y al min 10 María Paula Salas tuvo la oportunidad de anotar el primer gol del encuentro, cuando Abigail Sancho construyó una gran jugada por la banda derecha, y Salas cabeceó y mando el balón por encima del travesaño.

España presionó muy arriba a las nacionales, pero propuso un juego muy vertical, parece lógico ya que por altura y fuerza física, las costarricenses llevaban leve ventaja.

Después del min 20, las ibéricas empezaron a dominar la posesión del balón, aunque sin inquietar mucho la portería tica, pero al minuto 25, tras un grueso error de la portera Génesis que termina estrellando el balón en su compañera Celeste, la jugada provocó un tiro de esquina, que España cobró con gol tras un cabezaso de la defensora central que había ido al ataque.

Costa Rica tuvo otra oportunidad tras un tiro de esquina de Pinell, pero el cabezaso de la costarricense fue muy desviado.

Luego al minuto 32 la selección Española pondría el 0 a 2, Mingueza recojió un balón rechazado hacia el centro del área y fusiló la portería patria.

Costa Rica intento empujar en varias ocasiones más, pero la terminación de la jugada era deficiente en cada una de ellas.

En los primeros 5 minutos del segundo tiempo, La Sele intentó emparejar, aunque se jugaba mucho en el terreno de las nacionales, con la consecuencia que al 52, las europeas casi anotan el 3ro, en triángulación de libreto.

No tardaría en caer el 3ro y el 4to, nuestras chicas se vieron ampliamente superadas, pero nunca bajaron los brazos, siempre fueron hacia adelante, y ya sobre el tiempo de reposición,a delantera suplente que recién ingresó de cambio, empujó el balón con el estómago y marcó el 0 a 5 definitivo.

Costa Rica se despide de la Copa del Mundo con anticipación, y llegará a la fecha 3 completamente eliminada, y con un gol diferencia realmente preocupante.

El próximo partido será nada más y nada menos que contra la poderosa Brasil, mucho por mejorar y en tan poco tiempo, ánimo chicas, el futuro será mucho mejor con trabajo y esfuerzo.

 

 

Manfred Falcon

Costarricense, puntarenense, escritor, analista y cronista por elección, amante del deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X