Mariano Alfaro cierra su gira por Europa y pone la mirada en Rio de Janeiro

El skater nacional Mariano Alfaro finalizó en la posición número #21 del Festival O’Marisquinho que se celebró en España.

La sede elegida para la edición 2022 fue Vigo en donde participaron los mejores skaters del mundo.

Esta edición fue la última competencia en la que participó Alfaro como Seleccionado Nacional de Skateboarding, lo que da por finalizada su gira de tres meses por Europa en donde estuvo plenamente acompañado por su manager, Gustavo Machado Loría.

Alfaro señaló que se va con un buen sabor de boca de todo lo aprendido y logrado durante su estancia en territorio europeo.

“Me voy sumamente contento y con mucha satisfacción de lo logrado. Las competencias no fueron fáciles, pero con determinación y compromiso, lo hemos hecho posible. Quiero agradecer a mis patrocinadores, a mi manager, a todo el equipo de profesionales que me ha acompañado y a mi familia. Competí contra grandes profesionales del skate y espero haber dejado el nombre de Costa Rica en alto. Ahora tengo la mente puesta en el próximo clasificatorio», explicó.

La buena participación en suelo español le permitió al skater nacional ubicarse en la posición número 63 del ranking y su siguiente reto será Rio de Janeiro, en el mes de octubre, donde enfrentará el siguiente clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

“Hemos tomado algunos días para analizar lo alcanzado hasta ahora y ya hemos trazado una serie de objetivos para la siguiente etapa de cara al próximo clasificatorio en Brasil. Los objetivos logrados durante esta gira reconocen el trabajo que Mariano y todo el equipo hemos hecho posible. La meta final sigue siendo la misma y ahora estamos enfocados en potenciar aún más el desarrollo de Mariano», acotó.

Mariano Alfaro es Campeón Nacional de Skateboarding y Campeón Central America Edición 2021, iniciando su vida en el skateboarding desde los 12 años y ahora su desarrollo está a cargo de la Agencia Community Management.

El gran objetivo de Alfaro es llegar a las Olimpiadas de París 2024.

*Fotografía cortesía de Teletica.com

Carlos Díaz

Colaborador en Marzenia Comunicación. Amante de la NFL y el fútbol nacional e internacional. Busca las noticias más importantes de los emparrillados, hágalo en mi página En Cuarta Oportunidad tanto en Facebook como Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X