Polo Acuático nacional se vistió de gala para coronar a sus campeones

El pasado fin de semana se realizó la sexta y última fecha del Campeonato Nacional de Polo Acuático en la piscina de la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde en la cual Lagartos U 17 Mixto fue el campeón de su categoría, mientras que en femenino Sabana se dejó en título y finalmente en masculino fue el conjunto de Galácticos quien alzó el trofeo tras el pitazo final.

El primer juego fue ampliamente dominado por el conjunto de Lagartos quien le propinó una goleada de 20-4 al equipo de Piratas en la categoría Mixto, los de la bandera negra y calavera fueron segundos mientras que Galácticos resultó tercero.

Jimena Fernández, jugadora de Lagartos reconoce los valores que se deben destacar en el proceso hasta llegar al anhelado título:

“Para mí este gane significa muchísima felicidad. Creo que en este proceso he conocido muchas personas y la verdad ha sido una linda experiencia en este campeonato” mencionó Jimena.

A segunda hora, el equipo de Galácticos derrotó 16-9 a Sabana en la rama masculina, con lo cual deja claro una vez más su supremacía al ganar el cetro por quinta vez consecutiva.

Una de las figuras de los Galácticos, Libny Arce destacó como el mejor portero del torneo y reconoció todo el trabajo realizado para conseguir este resultado:

“Para nosotros este torneo representa mucho sacrificio tanto en lo personal, como en lo deportivo. Ya que son muchas horas las que hay que sacar para entrenar después de estudiar y trabajar. Es un logro muy importante para el club, ya que tiene de fundación seis años, hemos sido campeones cinco veces y lo que viene en un futuro son torneos internacionales si Dios lo permite” destacó Arce.

Finalmente en la categoría femenina, Sabana se dejó el título con marcador 5-0 y sin despeinarse, pues las chicas de Galácticos no se presentaron al juego.
De igual manera, Sonyfer Oviedo, jugadora de las campeonas, enalteció el trabajo de equipo como la clave para lograr el objetivo de consagrarse como campeonas:

“Para nosotras el ganar significó unión en equipo, trabajo, esfuerzo y sacrificio; porque sabíamos que era una tarea que teníamos que sacar. No era fácil y lo logramos. Considero que es un triunfo muy importante para Sabana” destacó Sonyfer.

Posterior a cada uno de estos juegos, se entregaron los reconocimientos individuales al mejor jugador, goleador y mejor portero de cada categoría según se detalla:

U17 Mixto
Mejor jugador: Jurgen Baca-Lagartos
Goleador: Jurgen Baca-Lagartos
Arquero menos vencido: Kenneth Starr-Lagartos

Femenino
Mejor jugadora: Joyce Vargas-Galácticos
Goleadora: Melany Montoya-Galácticos
Arquera menos vencida: Daylana Vargas-Sabana

Masculino
Mejor jugador: Josthin Quesada-Galácticos
Goleador Femenino: Josthin Quesada-Galácticos
Arquero menos vencido: Libny Arce-Galácticos

CAMPEONATO NACIONAL DE POLO ACUÁTICO 2021/2022
TABLA DE POSICIONES

U17 MIXTO
1 Lagartos 5PJ 5PG 0PE 0PP 115GF 32GC 83GD 15PTS

2 Piratas 5PJ 2PG 0PE 3PP 72GF 78GC -6GD 6PTS

3 Galácticos 4PJ 0PG 0PE 4PP 18GF 90GC -72GD 0PTS

FEMENINO

1 Sabana 5PJ 3PG 0PE 2PP 50GF 43GC 7GD 9PTS
2 Galácticos 5PJ 2PG 0PE 3PP 43GF 50GC -7GD 6PTS

MASCULINO

1 Galácticos 5PJ 4PG 0PE 1PP 77GF 58GC 19GD 12PTS
2 Sabana 5PJ 1PG 0PE 4PP 58GF 77GC -19GD 3PTS

Galería de fotografías del evento gracias a Federación Costarricense de Deportes Acuáticos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X