Andrey Amador pierde a su gran socio Richard Carapaz en Ineos

El ciclista nacional sufrió la baja de uno de sus grandes en el ciclismo en el equipo Ineos al confirmarse la salida del ecuatoriano Richard Carapaz.

Carapaz dejará a la escuadra de Amador para ser nuevo ciclista del equipo EF Education-Easy Post con un contrato hasta el 2023 según el anuncio del equipo en su página web.

El ecuatoriano mencionó que este nuevo paso en su carrera con la única intención de poder pelear las competencias más importantes del ciclismo.

“Todavía hay cosas que no he logrado. Me gustaría intentar ganar otra gran Vuelta. Un objetivo de vida siempre ha sido ganar el Tour de Francia. Es algo por lo que lucharé. Sé que es posible. Sé cuál es mi potencial y lo que puedo hacer, lo que puedo lograr, y estoy luchando por este sueño. Todos los días me levanto con este sueño que tengo que intentar”, explicó el ecuatoriano.

En medio de la presentación con su nuevo equipo, Carapaz señaló que otro factor que lo llevó a cambiar de escuadra para el próximo año fue el apoyo que le mostró EF Education-Easy Post desde el principio.

“Cuando nadie creía en mí, mis padres eran los únicos que creían. Cuando quise ser ciclista, las oportunidades en mi país eran limitadas y sabían que, si quería alcanzar mis sueños, tenía que ir a Europa. Fue un paso importante en mi vida porque allí pude aprender mucho más. Tenían la misma motivación para que yo estuviera. Todos hemos hecho sacrificios, así que quiero hacerlo bien porque sé que el tiempo que he pasado lejos de ellos tiene que valer la pena, tiene que ser por algo, como el Tour de Francia”, acotó.

En más de tres años bajo los colores de Ineos el ecuatoriano logró conseguir un total de tres victorias en etapas, así como cuatro podios en Vueltas.

*Fotografía cortesía de ESPN

Carlos Díaz

Colaborador en Marzenia Comunicación. Amante de la NFL y el fútbol nacional e internacional. Busca las noticias más importantes de los emparrillados, hágalo en mi página En Cuarta Oportunidad tanto en Facebook como Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X