Campeonato Nacional de Rugby Masculino ya conoce a sus dos primeros semifinalistas

La mañana de este domingo 21 de agosto en las inmediaciones del Parque Metropolitano La Sabana se llevaron a cabo los play-off correspondientes al Campeonato Nacional XV de Rugby Masculino.

El evento en territorio capitalino sirvió para poder definir a los dos clubes que disputarán la semifinal del torneo y por ende el pase a la final ante el club Wák de Curridabat, y la primer final del Torneo Nacional de Rugby 7s Femenino entre UCRugby y Wák.

UCRugby, Franco, Cadejos y Cartago fueron los cuatro clubes en masculino que se clasificaron a la segunda ronda del certamen tras el cierre de la etapa regular masculina.

La actividad comenzó a las 9:00 de la mañana con el duelo entre Cadejos vs Franco, que cerró con marcador 30-12 a favor del club Cadejos quien se adueñó del primer boleto de la semifinal del torneo XV de la temporada 2022 en un juego muy cerrado que permitió mostrar lo mejor de cada una de las escuadras.

Seguidamente a eso de las 10.40 am se realizó la primera final del Torneo Nacional de 7s Femenino entre los clubes de Wak vs UCRugby, la cual terminó con triunfo para el club Wák 26-20 ante las universitarias.

Para las 11:05 de la mañana sería el turno de definir el último boleto a los cuartos de final entre los clubes de Cartago Rugby vs UCRugby el cual fue muy disputado por ambas escuadras las cuales no se guardaron nada en vista que fueron en busca del pase a la semifinal, el cual de definió al cierre del mismo con un marcador a favor de los brumosos que se impusieron a los universitarios con marcador de 48 a 30.

El próximo domingo 28 de agosto se estará definiendo al último finalista que enfrentará al campeón de la liga: Wák, quien obtuvo el derecho de quedar sembrado en la final tras terminar de líder en la fase regular.

Dicho compromiso se estará llevando a cabo en la cancha de los Padres Salesiano Don Bosco en Cartago, una de las sedes más frecuentada por los clubes en la fase regular, casa del equipo cartaginés. Además, en dicho escenario  también se jugará la segunda final del Torneo Nacional de 7s Femenino entre los clubes de UCRugby y Wak.

*Fotografía cortesía de la Federación de Rugby de Costa Rica

Carlos Díaz

Colaborador en Marzenia Comunicación. Amante de la NFL y el fútbol nacional e internacional. Busca las noticias más importantes de los emparrillados, hágalo en mi página En Cuarta Oportunidad tanto en Facebook como Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X