#SCL | Olimpia selló su pase a cuartos de final

Municipal y Olimpia se enfrentaron por el pase a cuartos de final de la Scotiabank Champions League. Durante la ida, celebrada en el estadio Doroteo Guamuch Flores de Ciudad de Guatemala, locales y hondureños empataron a 2 goles en un encuentro que comenzó con el Olimpia dominando el marcador 2-0 en los primeros 10 minutos (Brayan Mora 3′, Boniek Garcia 9′) y termino con un Municipal que rescató el empate a raíz de las expulsiones de los rivales Jerry Bengtson al 42′ y el autor del segundo tanto visitante, García, al 59′.

Fueron Matias Rotondi por la vía penal al 55′ y Yasniel Matos al 68′ quienes lograron oxigenar al conjunto rojo y abrir las posibilidades de un pase a cuartos donde Olimpia fungía como el claro favorito.

En esta vuelta, los leones blancos de Honduras saltaron al estadio nacional Chelato Uclés enfocados en ataque con un sistema 3-5-2, mientras que los rojos de Guatemala optaron por un defensivo 5-4-1, buscando cerrar espacios y aprovechar el contragolpe para hacer daño al rival.

Los primeros minutos fueron dominados por los locales, ejerciendo presión a través de la dupla ofensiva de José Pinto y Jorge Benguché. Por su parte, Municipal tuvo su primer tiro al arco rival al 13′ en los pies de Rudy Barrientos. A pesar de esta oportunidad, los rojos se mantuvieron ultra defensivos ante la constante insistencia de los leones blancos, que querían abrir el marcador. La línea de 4 mediocampistas de los guatemaltecos no bastó para frenar el ataque hondureño. Cada vez cedían más espacios, pero siguieron ocasionando peligro mediante las individualidades de Antonio López.

Después del minuto 30′, Municipal comenzó a salir poco a poco de su propio encierro buscando ampliar el marcador dosificando la participación defensiva sin comprometer totalmente la defensa. Si bien lograron plantarse mejor en la cancha, aún no lograban doblegar a los leones blancos que claramente dominaron la primera parte del juego, manteniendo la paridad hasta el descanso.

El complemento transcurrió con la misma intensidad que el primer tiempo. Los rojos no se daban por vencidos, pero nuevamente el disparo de Makuka quedó en las manos de Menjívar

El timonel de los leones, Pedro Troglio, supo identificar la debilidad de Municipal ante la presión ofensiva e hizo ingresar al delantero Michaell Chirinos por el centrocampista Edwin Rodríguez. Finalmente, en los pies de Chirino, Olimpia logró deshacer el empate al 64′. De esta manera, el global se inclinaba 3-2 a favor de los hondureños.

 

Municipal salió a buscar el empate totalmente encimado en el área de Olimpia, mostrando un juego ofensivo y poniendo en aprietos a la defensa blanca. Sin embargo, no pudieron perforar el arco rival y el último representante chapín del certamen se despidió en Tegucigalpa. Los locales avanzan de ronda y enfrentarán al Cacique Diriangén de Nicaragua, revelación de 8vos de final y que al igual que ellos, cumplieron la tarea de eliminar por la mínima al otro equipo guatemalteco (Comunicaciones).

 

Olimpia cuenta con la ventaja de cerrar en casa, en el estadio Olímpico de San Pedro Sula este 15 de Septiembre, pero tendrán que visitar este 8 de Septiembre la Estrella de la Muerte en Diriamba, Nicaragua. Olimpia sigue avanzando como favorito de la llave, pero no debe confiarse ante Diriangén, que busca hacer historia y avanzar a semifinales, instancia en la que ningún club nicaragüense ha llegado hasta el momento.

 

Cuartos de Final – Encuentro

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X